15/11/2017
Polideportivo

Amarga derrota del CB Cuenca en Ciudad Real en su estreno en la 2ª Femenina de Castilla la Mancha (61-55)

La jugadora más destacada de todo el encuentro fue la conquense Marta Morillas con sus 18 puntos y 9 rebotes

CB Cuenca vs Oye Ciudad Real

Derrota del C.B. Cuenca Femenino en su enfrentamiento con el C.B. Oye Ciudad Real que servía para dar comienzo a una nueva temporada, denominada 2ª Femenina de Castilla la Mancha, que por decisión de las jugadoras conquenses se militará durante esta competición, al ser un conjunto joven y con nuevas jugadoras que tardaran un tiempo en adaptarse al grupo.

También esuna categoría para poder reencontrase con técnicos y jugadoras que militaban en otros equipos y que por culpa de la "crisis federativa" se les perdió el rastro durante los últimos años.

Derrota un tanto amarga al producirse en el tiempo extra, quinto cuarto, que se tuvo que recurrir  por llegar la finalización del encuentro con un empate a 53.

Derrota amarga porque no fue hasta el minuto 6 del quinto cuarto, cuando conseguía ponerse el C.B. Oye Ciudad Real por delante en el marcador durante todo el encuentro.

Y derrota amarga porque las decisiones arbitrales de los últimos minutos no gustaron a las jugadoras conquenses que dirigió en esta ocasión Cristina Álvaro (esta situación se dará siempre que Alberto Almodóvar, primer entrenador, tenga que estar al frente del equipo masculino y coincidan los partidos en el mismo día). Quizás estas decisiones arbitrales no hubieran cambiado el resultado final del encuentro pero lo que sí está claro es que no hubieran desesperado al equipo conquense y el resultado final de 6 puntos hubiera sido algo inferior.

Partido entretenido y disputadísimo por parte de ambos equipos donde los dos primeros cuartos fueron para el equipo conquense, llegándose al descanso con un 25- 35 en el marcador, y los dos siguientes cuartos para el equipo ciudadrealeño que conseguía forzar el periodo extra. Periodo extra que se decantó claramente a favor del equipo local y donde las jugadoras rojillas no supieron extraerse de unas malas decisiones arbitrales. Parcial de este quinto cuarto extra 8-2, que ponía el punto final 61-55, a un buen encuentro de baloncesto que esperemos que sea la nota dominante de esta nueva categoría.

Destacar a la afición del C. B. Oye Ciudad Real que casi llenaba el pabellón, y supo dar alas a su equipo cuando más falta le hacía y fue capaz de animar sin descanso durante todo el encuentro. Una afición que todos los equipos quisieran tener en sus partidos de casa. 

La jugadora más destacada de todo el encuentro fue la conquense Marta Morillas con sus 18 puntos y 9 rebotes.

El próximo encuentro se disputará el día 18 de noviembre,  sábado,   a las 17.30 horas en la pista "Esperanza Calvo" del pabellón municipal "El Sargal" de nuestra ciudad. Se recibirá al Clínica Dental Leal de Daimiel (Ciudad Real).


C. B. OYE CIUDAD REAL (12+13+16+12+8): 61

I. Centeno (12), L. Moreno (7), MC. Manzanares, C. Carlota (11), ME. Sánchez (7), L. Cayuela (4), R. Pando, S. Amores (18), R. Salinas, R. Cervilla (2), MJ Arévalo.

38 %  tiros de dos – 43 % tiros de tres – 50 % tiros libres – 20 faltas cometidas – 21 faltas recibidas – 36 rebotes defensivos – 21 rebotes ofensivos . 

C.B. CUENCA FEMENINO (24+10+10+9+2): 55

J. Ibáñez (7), L. Argenta, L. Argenta,  M.C. García (13), J. Saiz,  E. Guijarro, I. Nawja,  S. Morillas (7), M. Morillas (18), C. Valiente (8), E. gil, N. Melero (2)

36 %  tiros de dos – 24% tiros de tres – 37 % tiros libres – 21 faltas cometidas – 20 faltas recibidas – 22 rebotes defensivos – 9 rebotes ofensivos .


ÁRBITROS:


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la 2º Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 11 de noviembre, en el polideportivo "Príncipe Felipe" de Ciudad Real.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus