13/10/2019

Aluvión de turistas y coches este fin de semana el Casco Antiguo

Los visitantes abarrotan locales, alojamientos, monumentos y museos y los vehiculos llenan la Parte Alta, provocando intermitentes atascos. Las previsiones para los próximos fines de semana apuntan a que se mantendra la tendencia. 

Casco Repleto

A pesar de que este año el 12 de octubre caía en sábado y acortaba las posibilidades de puente, la fecha dedicada a la Virgen del Pilar  ha vuelto ser sinónimo en Cuenca de afluencia masiva de turistas, una situación que se ha prolongado también a este domingo. La ausencia de lluvia y temperaturas más elevadas de lo habitual a estas alturas del otoño también han contribuido a ello.

El Casco Antiguo conquense ha estado repleto de visitantes que han llenado terrazas, bares, monumentos y museos, ocho de ellos gratuitos al adherirse a una iniciativa por la Fiesta Nacional. El dedicado a la Semana Santa destacaba que habían pasado a lo largo de la jornada 350 personas por sus instalaciones, unos guarismos nada habituales. La cifra de visitantes de todo el año suele ser de unos 8.000.

"Todo completo" era la respuesta que recibían muchos de los que sin reservas intentaban comer en restaurantes de la Parte Alta y del centro de la ciudad. Establecimientos hosteleros advertían en su puerta de que ya no tenían habitaciones libres.

Un aluvión que se extendió también a los vehículos, cuya presencia fue numerosa y constante durante todo el sábado en las calles Alfonso VIII, Plaza Mayor y San Pedro generando atascos intermitentes. Hay usuarios que han trasladado esperas de 35 minutos para conseguir coger un taxi.

Previsiones

Las previsiones apuntan a que los próximos fines de semana de octubre se mantendrá el buen ritmo de atracción turística. El portal de alojamientos Booking (que incluye tanto hoteles y hostales como apartamentos) señala que para el viernes ya están reservadas el 79% de las plazas disponibles en Cuenca y para el sábado la cifra se eleva al 95%. Para el último 'finde del mes' las cifras oscilan ya ente el 74 y el 86%. Y en noviembre continuará la tendencia. Para la noche que va del día de Todos los Santos al de Los Difuntos ya se ha alcanzado un 97% de reservas y al dia siguiente también rozan lleno, con un 95%, lo que confirma el otoño de los choperas doradas y la micología como una de las 'temporadas altas' del sector en tierras conquenses. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus