08/03/2019

Alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo elaboran un vídeo para denunciar el machismo en la música

La campaña "¿Cómo te suena?" se encuentra camino de la 'viralización'. La Confederación Nacional de Profesores de Música ha solicitado autorización para darle difusión en los institutos

La Escuela de Arte José María Cruz Novillo ha acogido este jueves, con motivo de las Jornadas del Día de la Mujer celebradas en el centro, la presentación de la campaña "Cómo te suena" de denuncia del machismo en la música. 

Se trata de una campaña impulsada con la profesora de Cultura Audiovisual, Cristina López Alhambra,  por alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y del Ciclo Superior de Fotografía. El objetivo es denunciar y visibilizar el machismo en las letras de algunas canciones, que son consumidas habitualmente sobre todo por los jóvenes. 

El vídeo, de tres minutos de duración, se está haciendo viral en las redes sociales en menos de 24 horas. Desde la Escuela de Arte afirman que "este viernes ya lo hemos visto en las redes de algunos importantes políticos de nuestra región y estamos recibiendo llamadas de muchísimos sitios, entre ellos la Confederación Nacional de Profesores de Música, dándonos la enhorabuena y pidiéndonos autorización para darle difusión en los institutos".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus