18/06/2017

Alrededor de 250 palistas 'descienden' por el Júcar en la gran fiesta del piragüismo

En la sección competitiva el recorrido ha comienzado en la zona de la Torre y llegado hasta Las Grajas. En la popular, se dio la salida en el Chantre y la meta estaba en Las Grajas.

 

Descenso Júcar 2017

Alrededor de 250 palistas han participado este domingo en la IV edición del Descenso del Júcar. En la vertiente competitiva se han registrado 180 palistas procedentes de toda España y en la popular han sido 76 los deportistas que han querido participar. Por primera vez la pueba estaba hermanada con el Raphel del Tajo, disputado este sábado en Aranjuez, lo que ha incrementado la influencia de piragüistas del Norte de españa 

En la sección competitiva el recorrido ha comienzado en la zona de la Torre y llegado hasta Las Grajas. En la popular, se dio la salida en el Chantre y la meta estaba en Las Grajas.

El director general de Juventudes y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha asistido al evento y ha destacado la importancia del deporte como dinamizador turístico y económico para las ciudades de Castilla-La Mancha, pues alrededor de mil personas se han desplazado a Cuenca en los últimos días para participar en dos actos deportivos que cuentan con la colaboración del Gobierno regional: el referido descenso y el XXI Campeonato Nacional de Voleibol Cadete Masculino.

Amores ha afirmado "que es un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page seguir apoyando este tipo de eventos deportivos que atraen a muchas personas y tienen un retorno económico muy importante en el comercio, el sector hostelero y alojamientos".

También ha felicitado al Club de Piragüismo ‘Cuenca con carácter' por la organización de esta prueba, que en sólo cuatro años se ha convertido en una de las más populares de la región.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus