04/02/2020
Alcarria

Albendea se suma a los municipios que aspiran a reabrir el colegio

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha indicado que " con los datos que manejamos en este momento, no puedo concretar si se producirá el cierre de alguna Sección de escuelas rurales" en un futuro inmediato

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha confirmado este martes que las autoridades educativas han recibido la solicitud del Ayuntaiento de Albendea para reabrir el colegio que fue cerrado en 2011. De esta forma, se suma a la solicitud ya planteada por Fuentenava de Jábaga que se hizo pública recientemente. 

Isidro ha indicado que "hasta el momento, nos han solicitado dos localidades una posible apertura: Jábaga y Albendea. En principio, si cumplen los requisitos que son necesarios para la apertura no tendría por qué haber ningún problema. Pero todavía, quiero decir claro que estamos en trámites de apertura". En este sentido ha precisado que "se tienen que cumplir dos requisitos. Por un lado, el compromiso de los padres con un mínimo de cuatro niños así como de un manteimiento en el tiempo, porque no vamos a abrir un año para cerrar el siguiente. Y por otro lado, que el Ayuntamiento garantice que las infraestructuras donde se tienen que desarrollar las clase sestán en condiciones. Para ello, la Unidad Técnica de la Delegación les presta asesoramiento y las facilidades que sean necesarias para ponerlo a punto". Estas mismas fuentes han asegurado que el centro escolar de Jábaga "sería una Sección del CRA Elena Fortún de Villar de Olalla y Albendeda sería una Sección de Priego, que fue ya existía y fue cerrada en 2011 durante el Gobierno de Cospedal".

En relación a las perspectivas de las esculas rurales para el próximo curso, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha señaaldo que "seguimos trabajando para mantener las escuelas rurales activas. Con los datos que manejamos en este momento, no puedo concretar si se producirá el cierra de alguna sección, que no escuela rural. Por norma, mantenemos abiertas algunas secciones con menos de cuatro alumnos cuando las familias así lo desean. Asi que, de momento, mientras las familias lo deseen, las mantedremos abiertas. Es posible que haya algún cambio en sus decisiones desde ahora hasta junio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus