03/02/2018
Balonmano

Al Ciudad Encantada se le atraganta la defensa abierta y deja escapar la victoria en Puente Genil (29-29)

Los conquenses contaban con una renta de cinco goles a cinco minutos del final en un partido al que no le fataron escenas de vodevil en lo extradeportivo

El Balonmano Ciudad Encantada ha empatado a 29 este sábado ante el Puente Genil en el choque con el que inauguraba la segunda vuelta. El punto conseguido por los conquenses en la pista andaluza deja un sabor amargo porque a falta de cinco minutos el equipo de Lidio Jiménez contaba con una renta de cinco goles a su favor.

Una distancia que se esfumó por dos factores que se retroalimentaron entre sí. Por un lado la audaz defensa abierta de los locales que encalló ideas y ataque visitantes. Por la otra, la sucesión de fallos, pérdidas de balón y faltas en ataque que se sucedieron en ese último tramo del partido y se tranformaron en contras y goles del Puente Genil. 

Cuando faltaban veinte segundos del partido, y tras otra recuperación de los andaluces, Thiago Alvés fue expulsado al acumular su primera exclusión. Acto seguido la iluminación del pabellón se estropeó obligando a un parón de más de quince minutos. No sirvió para detener la racha arrolladora local, que puso el empate por mediación de José Cuenca, que batió a un Kilian que había cuajado una gran actuación durante buena parte de la segunda parte. 

No hubo tiempo para más. Tres segundos que no corrigieron el borrón final a un partido que el Ciudad Encantada comenzó irregular (llegó a perder de cuatro goles) pero que había remontado con autoridad y fluidez. Supo sobreponerse a las dificultades, al rendimiento de un Leo Maciel que no tuvo su mejor día y que fue sucedido por un Kilian hambriento de oportunidades. A la suma de exclusiones que consiguió que apenas tuvieran repercusión en el resultado. Al factor cancha. A todo excepto a unos cinco minutos horripilantes, repletos de méritos ajenos y deméritos propios donde pudo más el cansancio que la tranquilidad. 

Lo mejor del partido fue, además del meta canario, el acierto goleador de jugadores como Xavi Castro (cinco), Thiago (siete) y un Dutra (nueve) al que se le rompió la camiseta y tuvo que jugar con una de repuesto en la que Mendoza dibujó manualmente el dorsal. No faltaron elementos para el vodevil. 

Estadística del Partido

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus