14/09/2018

Agenda conquense de La Noche del Patrimonio

Estos son los actos programados para este sábado en la capital conquense para celebrar los 25 años del Grupo de Ciudades Patrimonio

Túnel de la calle Alfonso VIII

Cuenca celebra estesábado 'La Noche del Patrimonio' junto al resto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que conmemora este año el 25 aniversario de su creación, un amplio y variado programa de actividades culturales y de ocio a las que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha invitado a todos a participar y a disfrutar del patrimonio desde otra perspectiva diferente a la habitual.

La programación dará comienzo a las 19:00 horas con el pasacalles de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor. A esa misma hora se podrá visitar el túnel de Alfonso VIII para lo que es imprescindible reservar plaza en el teléfono 969 24 10 51 personalmente en la Oficina Municipal de Turismo, calle Alfonso VIII, 2.

A las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se inaugurará la exposición sobre la restauración de la fachada y fotos antiguas de la Casa Consistorial; la muestra podrá visitarse hasta las 24:00 horas.

Desde las 19:30 horas y hasta las 22:00 horas estarán abiertos el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Museo de Cuenca (Arqueológico), el Centro de Arte Casa Zavala y el Espacio Torner.

Una hora más tarde, se realizará la segunda visita guiada al túnel de Alfonso VIII, para la que también es necesaria la reserva previa en el teléfono 969 24 10 51 personalmente en la Oficina Municipal de Turismo, calle Alfonso VIII, 2. A esta misma hora, las 20:00, en la iglesia de La Merced actuará la compañía de danza de Antonio Ruz que interpretará la obra 'Ignoto', la entrada es libre. El espectáculo se repetirá a las 23:00 horas.

A las 20:30 horas, en la Casa Zavala, Ruth Olmedilla y Miriam Olmedilla ofrecerán un concierto de violín y violonchelo; en la Plaza de la Merced se proyectará a las 20:30 horas, la película del colectivo Boamistura que resume el proyecto desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Paras las 21:15 horas en la Plaza de la Merced Cristina Feiner Bas al piano y José Manuel Martínez Real, barítono/tenor interpretarán canciones del poemario 'La Memoria del Alma' de Miguel Romero.

En el mismo espacio de la Plaza de la Merced, a las 22:00 horas la Escolanía y Orfeón 'Ciudad de Cuenca' ofrecerán fragmentos de zarzuela. Y a las 24:00 horas se inaugurará la nueva iluminacióna artística de la fachada del Ayuntamiento. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus