17/04/2019

Aemet prevé un 100% de probabilidad de lluvia en la capital este Jueves Santo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias en la Serranía de Cuenca que acumularán previsiblemente en doce horas hasta 40mm

Lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un 100% de probabilidad de lluvia en la capital este Jueves Santo. Así lo indica en su portal de predicciones por municipios, en el que establece que también habrá una alta probabilidad de precipitaciones durante la jornada del Viernes Santo.

Aemet ha llegado incluso a activar la alerta amarilla por lluvias en la Serranía de Cuenca, al prever hasta 15mm de precipitaciones acumuladas en una hora, y que podrían llegar hasta los 40mm en los pluviómetros si se registra el agua caída durante doce horas.

De forma concreta, la previsión que maneja Aemet es que entre las 16:00 y las 23:00 horas del Jueves Santo caigan sobre la capital conquense 6,8 litros de agua por metro cuadrado, la mayor parte de ellos a comienzo de la tarde y a última hora del día.

En cuanto a la jornada del Viernes Santo, el día comenzará previsiblemente con la caída de 10,2 litros de agua por metro cuadrado entre las 00:00 y las 1:59 horas. La previsión es que esté lloviendo durante toda la noche, con un 85% de probabilidad de precipitación entre las 2:00 y las 8:00 horas. En ese periodo los pluviómetros podrían recoger hasta 7,7mm, la mayor parte de ellos entre las 3:00 y las 4:00 horas, cuando previsiblemente caigan 4,3 litros por metro cuadrado.

Por el momento estas son las previsiones desglosadas por horas que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, que in detallarlas todavía, otorga un 90% de probabilidad de lluvia el Viernes Santo entre las 12:00 y las 24:00 horas. Durante esa jornada la alerta amarilla activada en la Serranía de Cuenca será por vientos, que llegarán a alcanzar los 80 kilómetros por hora.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus