12/08/2017
Cultura y Vida

Adiós a Terele Pávez, hija adoptiva de la región que recibió en Cuenca uno de sus últimos homenajes

La actriz fallecida este viernes fue reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un acto celebrado en el Auditorio de Cuenca

Terele Pávez

La actriz Terele Pávez, hija adoptiva de Castilla-La Mancha y ganadora de un Goya por su papel en Las Brujas de Zugarramurdi, ha fallecido este viernes a los 78 años de edad como consecuencia de un derrame cerebral.

Natural de Bilbao pero criada en Madrid, el pasado 31 de mayo recibió en el Auditorio de Cuenca el título de Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha de las manos del presidente regional, Emiliano García-Page. En aquella gala reconoció sentirse "muy feliz" por recibir ese reconocimiento, destacando que "es muy fuerte" y "muy hermoso" recoger el galardón en "una tierra tan bella como ésta" y expresó su amor por Castilla-La Mancha y sus gentes.

Aquel terminó siendo uno de los últimos homenajes que recibió en vida la actriz, que debutó en el cine de la mano de Luis García Berlanga y que destacó especialmente de la mano del director Álex de la Iglesia. Hasta seis veces fue nominada en los premios Goya Terele Pávez, que también destacó en 'Los Santos Inocentes' de Mario Camus y en la serie 'Cuéntame' haciendo el papel de Doña Pura, madre de Antonio Alcántara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hy la muerte de la actriz y ha deseado que Terele "descanse en paz".

Talavera de la Reina (Toledo) celebra desde 2014 el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera-Premios Pávez, de los que la actriz Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, era madrina. También estaba vinculada al Festival Celestina, que tiene lugar cada verano en La Puebla de Montalbán (Toledo), donde representó al personaje que le da nombre.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus