19/09/2019
Provincia

Activada la alerta naranja por lluvias y tormentas en la Alcarria y La Mancha de Cuenca este viernes

En la Serranía de Cuenca se prevén precipitaciones que acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hay alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por tormentas este viernes en la Alcarria y La Mancha de Cuenca por lluvias y tormentas. Además, ha establecido la alerta amarilla en la Serranía para la misma jornada.

En el caso de la Alcarria y La Mancha conquense, se prevé una precipitación acumulada que podrá alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta comienza a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 00:00 horas del sábado. Las precipitaciones más intensas, apunta Aemet, se producirán en el sur de la Alcarria y en el tercio norte de La Mancha. Además, indican que estas tormentas podrán ir acompañadas localmente de granizo.

En cuanto a la Serranía de Cuenca, se prevén precipitaciones con una intensidad de hasta 15 litros por metro cuadrado la hora que podrán estar acompañadas localmente de granizo, durante el mismo horario que las localizadas en la Alcarria y La Mancha conquense.

La Agencia Estatal de Meteorología otorga una probabilidad de cumplimiento a esta predicción de entre el 40% y el 70%.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus