19/06/2017

Abierto el plazo para solicitar plaza en las residencias universitarias de Cuenca

En el Campus conquense se ofrecen 503 plazas distribuidas entre las residencias Alonso de Ojeda, Bartolomé de Cossío y Juan Giménez de Aguilar (viviendas). Hay 1.787 en el total de campus

La Consejería de Educación ha iniciado la convocatoria para la distribución de plazas en las residencias universitarias de la región.

En Cuenca se ofrecen 503 plazas distribuidas entre las residencias Alonso de Ojeda, Bartolomé de Cossío y Juan Giménez de Aguilar (viviendas). Los precios de este curso son de 450 euros en habitación individual y 410 en compartida, incluyendo en ambos casos alojamiento y manutención. En las viviendas el precio es de 180 euros en habitación individual y 200 en compartida.

En toda la región se ofrecen 1.787 plazas en las residencias de los Campus universitarios. Algunas están reservadas para estudiantes de ciclos formativos, extranjeros, deportistas y personas con discapacidad. Podrán ser adjudicatarios de las plazas que se convocan quienes cursen estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, o por la Universidad de Alcalá; estudiantes que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas

Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la participación de la Consejería de Educación

Quienes residieron durante el curso anterior, para permanecer en la residencia deberán haber aprobado en la convocatoria ordinaria al menos el 40% de los créditos matriculados, si cursan carreras técnicas, o el 60% si cursan carreras no técnicas. En todo caso deberán tener aprobados como mínimo 24 créditos.

Los alumnos que opten por primera vez a una plaza de residencia deberán, según su procedencia, haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado o tener una nota media de aprobado si procede de estudios de Bachillerato, pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores. Si ya está cursando una carrera universitaria, Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores, deberán reunir los mismos requisitos que para los antiguos residentes.
Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0. plazo de presentación de solicitudes comenzará el 19 de junio y finalizará el 30 de junio de 2017, ambos incluidos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus