17/07/2017
Serranía

Abierto el plazo de presentación de ofertas para rehabilitar la Muralla de Cañete

El Ayuntamiento del municipio adjudicará la obra a "la oferta económicamente más ventajosa". Las ofertas se pueden presentar en persona o por correo en el Ayuntamiento durante los próximos 20 días naturales

Cañete

Este lunes se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para llevar a cabo la rehabilitación de la Muralla de Cañete. El Ayuntamiento del municipio adjudicará la obra a "la oferta económicamente más ventajosa", que recibirá 25 puntos. La documentación e información pertinente se puede obtener durante los próximos 20 días naturales desde la publicación del anuncio de la apertura del plazo de presentación.

Las empresas que quieran participar en el concurso de adjudicación tendrán que incluir en el sobre C, Referencias y Técnicas, un estudio detallado en el que se analicen las unidades de obra, los tiempos necesarios para llevarla a cabo y el personal necesario. Este estudio tiene que contener un cronograma que indique tiempos y trabajos a realizar y una planificación detallada. El cronograma tiene que estar perfectamente justificado para poder ser valorado.

El plazo de ejecución total de la obra previsto por la empresa tiene que estar expuesto en días. Para valorar el plazo, la propuesta que recibirá la máxima puntuación será aquella que sea más cercana a la media aritmética de los plazos propuestos por todos los que participan en el concurso de Rehabilitación de Murallas y Puertas del Recinto Amurallado de Cañete.

En cuanto al plazo de garantía de la obra, se deberá incluir en el sobre C una declaración suscrita por el representante de la empresa que indique el número de meses adicionales de garantía que se otorgan a la obra. Los pujadores podrán hacer una oferta de aumento del plazo de garantía del contrato de hasta un máximo de 24 meses. La oferta más valorada será la que ofrezca un mayor número de meses de garantía hasta el tope establecido y recibirá 20 puntos.

La mejora incluye las inmediaciones del recinto amurallado para el aumento de la calidad y durabilidad de la obra. Por ello también se repararán los muros de las proximidades de la muralla y se mejorará la calidad de firmes y pavimentos de calles y vías adyacentes. El licitador tendrá que presentar una memoria y un presupuesto que explique las mejoras que oferta, la memoria mejor valorada contará con 15 puntos. Las mejoras se valorarán atendiendo a criterios como que se hagan actividades que favorezcan el entorno social o económico de la zona (máximo 10 puntos), o que la empresa se comprometa con los propietarios de las parcelas en las que se hará el almacenamiento de la piedra del terreno aportando la medición de la misma de forma acreditada (máximo 5 puntos).

La Mesa de Contratación se constituirá el cuarto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones a las 10:30 horas. 

Más información en el BOP

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus