02/08/2017

36 personas y ocho medios terrestres siguen trabajando en el incendio de Campillo este miércoles

Seis miembros de personal interno y una treintena de personas ocupadas en el manejo de medios terrestres están actuando para acabar completamente con el fuego de la localidad conquense

Un total de 36 personas y ocho medios terrestres siguen trabajando para extinguir el incendio de Campillo de Altobuey este miércoles. Seis miembros de personal interno y 30 personas con los medios terrestres están actuando para acabar completamente erradicar el fuego de la localidad conquense. Los dispositivos aéreos ya se han retirado de la zona del suceso.

El incendio, causado por el accidente de un vehículo en Campillo de Altobuey, que comenzó el pasado lunes a las 15:26 horas, se declaró "estabilizado y prácticamente perimetrado al 100% tras quemar un total de 1.200 hectáreas de pino y encina y algo de sabina" el pasado martes por la mañana, según informó el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

El delegado de la Junta, en declaraciones a vocesdecuenca.es,  informó que la carretera que va desde la localidad conquense hasta Enguídanos fue abierta al tráfico tras declarar nivel cero de alerta a las 11:15 horas de la mañana del martes. Godoy elevó a nivel 1 de emergencia provincial el incendio por afectación de humo a una carretera próxima, por lo que ordenó cortar la carretera CUV-5014 entre los puntos kilométricos 0 y 30.

El martes por la tarde había siete personas de personal interno, dos medios de dirección y coordinación, cinco medios de extinción aéreos y 21 terrestres trabajando para acabar con las últimas llamas. En las labores de extinción del incendio han trabajado 29 personas de personal interno, seis medios de dirección y coordinación, 21 medios de extinción aéreos y 53 terrestres.

En el incendio han intervenido dos aviones anfibios de Matacán en Salamanca y Pollensa en Mallorca y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca, enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, catorce medios terrestres del dispositivo del INFOCAM, una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid, un avión de carga en tierra de la Comunidad Valenciana, un camión cisterna de apoyo con 30.000 litros de agua a los efectivos de extinción enviado por la Diputación, un vehículo nodriza de 12.000 litros procedentes del Parque de Tarancón, y de una dotación de bomberos del parque de Motilla del Palancar.

El delegado de la Junta ha querido dar las gracias a los trabajadores de INFOCAM, GEACAM, a los equipos de extinción de incendios, los agentes medioambientales, y también a las administraciones que han colaborado como son el Ministerio, la Diputación Provincial, las Comunidades de Madrid y de Valencia y al Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, por las labores realizadas para extinguir el fuego.
Se trata de un incendio forestal arbolado que afecta a una zona compuesta en un 50% por Quercus ilex (carrasca) y en un 40% de Pinus halapensis (pino carrasco).

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus