05/10/2017

28 participantes en el I Campeonato Regional de Descenso de Cañones celebrado en Poyatos

Los competidores han recorrido unos 3 kilómetros por el cauce del río, superando diferentes dificultades (andando, saltando, nadando o rapelando los distintos resaltes) que han ido desde alturas de 4 a 21 metros

I Descenso Cañones

Un 28 participantes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia, todos ellos en la modalidad por parejas y con ocho parejas masculinas y seis parejas mixtas  han participado en el I Campeonato de Castilla-La Mancha de Descenso de Cañones celebrado en Poyatos.

El año de pocas lluvias, ha provocado que el río fuese muy por debajo de su cauce habitual, perdiendo parte de su atractivo acuático en las pozas, saltos, y cascadas, sobre todo en la parte inicial. Todo esto no ha podido empañar ni ha hecho desmerecer la espectacular belleza del enclave del Arroyo de la Dehesa (Poyatos). En el que los competidores han recorrido unos 3 km, por el cauce del río, superando diferentes dificultades (andando, saltando, nadando o rapelando los distintos resaltes, que han ido desde alturas de 4 a 21 metros..

Para realizarlo en el menor tiempo posible, sin cometer errores de técnica, ya que eran penalizados, sumando minutos al tiempo final por estas faltas. Con 15 jueces y 5 auxiliares distribuidos a lo largo del recorrido para controlar estas posibles faltas de competición y controlar todas las medidas y precauciones necesarias para evitar posibles deterioros no deseados en el medio natural.

No se ha producido ningún incidente o accidente que tuviera ser atendido por los servicios sanitarios, Grupo de espeleorescate de la FCMEC, o bomberos de la Diputación de Cuenca personados al lugar.

Hacer mención al buen nivel técnico demostrado por todos los competidores, además de su gran compañerismo y camaradería entre ellos, trasladándose también a la organización. Tras la comida para los participantes y organización se han entregado los premios a las 3 categorías que competían: Parejas Masculino, Parejas Mixto y Parejas CLM.

La Federación regional agradece las Instituciones patrocinadoras, todas las empresas colaboradoras, a los participantes en la competición. Sin olvidar al conjunto de los miembros de los clubes integrantes de esta federación, que han participado de manera voluntaria en los trabajos, preparativos y logística llevados a cabo por la organización de este evento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus