26/04/2018
Cultura y Vida

'Musicolorearte' ofrecerá diez conciertos en abril y mayo a los escolares de 19 centros conquenses

Este  grupo de docentes que se ha propuesto acercar la música y el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida actuará en el Auditorio y en el MUPA.  

A partir de este viernes se celebrarán en el Auditorio de Cuenca seis sesiones del concierto  'Musicolearte'. Serán los días 27 de abril, 4 y 18 de mayo a las 10 y a las 11.45 horas. Con el mismo horario se celebrarán sesiones en el Museo de Paleontología (MUPA)  los días 11 y 25 de mayo. Alumnos de 19 colegios de la provincia asistirán a la propuesta.

'Musicolorearte' es un grupo de docentes que se ha propuesto acercar la música y el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida.  El espectáculo se estrenó el pasado 5 de abril en el salón de actos del MUPA. Es este museo, Cientos de escolares han mostrado una extraordinaria respuesta disfrutando de música y arte en directo y tarareando las canciones por los pasillos al terminar la función. 

El objetivo principal que se plantean los componentes del grupo "es intentar que la música y las artes tengan un poco más de presencia en la vida cotidiana, a la vez que los niños disfrutan interactuando en el espectáculo". Además intentan  que el alumnado conozca desde edades tempranas un repertorio vocal e instrumental adecuado a diferentes géneros, estilos y épocas así como "trabajar la improvisación; explorar y valorar el uso de cuerpos y objetos sonoros y dar a conocer, en vivo y en directo, distintos instrumentos musicales y obras de arte".

El grupo compuesto por David García, Ángel Gabriel Sequí, Rosa del Santo, Julia Grifo y Julián Calvo han adoptado conocidas canciones junto a letras propias aderezadas por su experiencia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus