11/05/2018

"Lo que más me gusta del stunt es ver a la gente disfrutar: es puro y duro espectáculo"

Entrevista con Emilio Zamora, acróbata casasimarreño que este sábado ofrece una sesión doble de su show en el Centro Comercial El Mirador

El Centro Comercial El Mirador acoge este sábado una doble sesión de ‘stunt' a cargo del acróbata casasimarreño Emilio Zamora. La jornada empezará alrededor de las 13:00 horas, con una intensa sesión de 20 minutos de algunos de los mejores trucos del conquense. A las 19:30 horas comenzará la segunda de las sesiones, en esta ocasión de una hora aproximada de duración y en la que Zamora mostrará algunas de las emocionantes acrobacias que puede lograr con sus míticas motos Ducati Panigale V4 y Monster 797, y también con un quad y una minibike. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de un simulador de caballitos con una moto real (de 17:00 a 19:00 horas) y un photocall, entre otras actividades.

Un divertidísimo show con el que pasar un buen rato viendo algunos de los mejores caballitos, invertidos, movimientos rápidos y lentos sobre los vehículos muy espectaculares y quemas de ruedas que harán las delicias de los asistentes.

¿Cómo se inició en el mundo del stunt? ¿Cuántos años lleva practicándolo?

Llevo montando en moto desde que tenía cinco años, y tengo 36. Siempre me ha gustado buscar el límite a las motos, he probado motocross y enduro. Me gustaba hacer caballitos pero no fue hasta los catorce años cuando en una exhibición de AC Farias cuando me entró el gusanillo.

¿Qué es lo que más le gusta?

Ver a la gente disfrutar. Me llenaba buscar el límite de las motos, pero con los años me he dado cuenta de que lo mejor es ver a la gente disfrutar con el stunt. El stunt es puro y duro espectáculo.

¿Va creciendo la afición al stunt?

Cada vez va creciendo porque la gente lo va conociendo más y porque van saliendo chavales a los que les gusta y lo quieren practicar. Aunque echo en falta una mayor profesionalización por parte de la gente nueva y que está empezando. Si queremos que el stunt sea una modalidad más del motociclismo, que es la línea que hemos trabajado los pocos que hemos estado desde hace muchos años, hay que hacerlo lo más profesional posible y veo que las nuevas generaciones en eso se quedan un poco pobres. Aquí nadie nos ha regalado nada y esto hay que trabajárselo mucho. Se lo tienen que trabajar para que la gente y los sponsors sigan confiando en el stunt y hagamos de esto un deporte reconocido.

¿Qué le recomendaría a un aficionado que se está iniciando en este mundo?

Que empezase con una moto pequeña, en un sitio habilitado con todas las medidas de seguridad y jamás en una vía pública, jamás. Tenemos un montón de circuitos en la península, tanto de karts como circuitos grandes. Que se cojan una moto light para empezar a practicar. Que echen muchísimas horas de entrenamiento. Yo estuve prácticamente cuatro años entrenando stunt hasta que vi que estaba en condiciones de realizar la primera exhibición profesional, y hay gente que se piensa que porque hace dos caballitos con la moto ya está haciendo stunt y no es así, hay que trabajárselo mucho y tener total seguridad y confianza cuando vas a salir delante del público y para llegar hasta ahí hay que entrenar muchísimo.

¿De qué truco de los que tiene en su repertorio se siente más orgulloso o le ha costado más conseguir?

Me atrevería a decir que es un invertido que hago con la mano cambiada. Se hace el invertido con la mano del embrague en el freno y la otra en el aire. Sin duda es uno de los más difíciles y de los que menos gente hace porque hay que controlar muchísimas cosas para hacerlo y es de los más técnicos.

Debe ser un experto en eso de levantarse tras una caída.

Claro. Al final, los entrenamientos son así. En la exhibición lo que hacemos son trucos que tenemos 100% seguros que nos salen bien. Entrenando salen muchos otros trucos que hasta que no los tenemos cogidos con total seguridad no los hacemos delante del público, y eso lleva muchas horas de entrenamiento y sufrimiento, pero luego la recompensa es grande. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus