10/07/2018

'La Noche del Patrimonio' traerá el 15 de septiembre danza, música y proyecciones al Casco Antiguo

El objetivo de este evento, según ha manifestado Pedro Mombriedo, es mostrar que las ciudades son "las personas que las habitan y no edificios muertos"

Espacio Torner

El 15 de septiembre tendrá lugar ‘La noche del Patrimonio' en todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del 25 aniversario del Grupo que las agrupa. En Cuenca las actividades se desarrollarán durante la tarde y la noche con un concierto en Espacio Torner, un video proyectado en la Plaza de la Merced - que se podrá ver en todas las ciudades participantes simultáneamente- y un espectáculo de danza en la Plaza Mayor.

El evento ha sido anunciado en rueda de prensa este martes por el alcalde, Ángel Mariscal, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, el gestor cultural del Consistorio, José Luis Moreno y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro.

En el Espacio Torner se ofrecerá un concierto en el que intervendrá la Escolanía Ciudad de Cuenca con música de obras francesas y que se podrá escuchar, con las voces de los niños que la acompañan, mientras se contempla la obra de Gustavo Torner.

Habrá también un espectáculo de danza contemporánea en la Iglesia de San Miguel que durará quince minutos y que se realizará en dos ocasiones. Además, estarán abiertos los museos y la Casa Zavala.

En la Plaza de la Merced se proyectará un video, cuyo horario dependerá del que disponga Ciudades Patrimonio ya que se proyectará a la vez en todas las ciudades participantes.

El objetivo de este evento, según ha manifestado Pedro Mombriedo, es mostrar que las ciudades son "las personas que las habitan y no edificios muertos" y que son los habitantes "los que transmiten la cultura de la ciudad generación tras generación".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus