09/02/2019
Polideportivo

'Etapón' de Jesús Herrada con un séptimo puesto en la jornada clave de la Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista conquense entró con los "gallos" de la prueba tras un final espectacular con rampas del 20%. La victoria fue para Adam Yates mientras que la segunda plaza fue para el campeón del Mundo, Alejandro Valverde 

El ciclista conquense Jesús Herrada ha completado de forma soberbia la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valencia al llegar a la meta con un reducido grupo de 'gallos' y terminar en séptima posición. El corredor de Mota del Cuervo se sitúa sexto en la general a 28 segundos del líder Ion Izagirre a falta de la quinta y última etapa que se disputa este domingo entre Paterna y Valencia.

La victoria ha sido para Adam Yates mientras que Alejandro Valverde, actual campeón del Mundo, ha sido segundo. A continuación han entrado Peio Bilbao, Ion Izagirre, Daniel Martin y Sergio Higuita.

El menor de los Herrada, tras su victoria en la primera jornada de la Challenge de Mallorca, ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma en este inicio de temporada. Los principales favoritos iniciaron juntos las primeras rampas de la subida a la ermita de Santa Lucía, en la localidad castellonense de Alcossebre, y que ya fue final de etapa en la Vuelta a España. Sólo tres kilómetros de longitud pero de gran dureza con una media del 9,5% y rampas que alcanzan el 20%. Jesús Herrada ha aguantado con los mejores todo el ascenso y llegó a demarrar cuando faltaba algo más de un kilómetro. Sin embargo, fue neutralizado por el propio vencedor de la etapa, el británico Adam Yates.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus