14/07/2018
Cultura y Vida

‘Veranos en Cuenca’ comienza con una Plaza de La Merced repleta para ver a la Joven Orquesta

La programación continúa este fin de semana, con una nueva edición de las "Noches de Leyenda" a cargo del Taller de Teatro "Engatos" 

Éxito de público en la primera de las 51 actividades gratuitas que conforman la programación de "Veranos en Cuenca" con la actuación de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC) anoche en la Plaza de la Merced.

Se trataba de la inauguración oficial del programa estival diseñado por la Concejalía de Cultura y el público asistente superó la capacidad de 250 sillas puestas a disposición por el Ayuntamiento.

El encargado de pronunciar unas palabras a modo inaugural fue el director de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, quien señalaba que se trata ya de un programa consolidado tras once años de vida, y que precisamente la inuguración por parte de la JOC se ha convertido ya en "uno de los momentos más esperados".

Sobre la formación musical, Mombiedro destacaba que representa "una mirada a la propia ciudad en la que se reconoce que aquí está el presente pero también el futuro que va a construir la ciudad y que va a darle esa página cultural que necesita" y felicitó tanto a los intérpretes como a su director, Manuel Murgui. 
Entre el repertorio interpretado se encontraban piezas como:

Concertino da Camera    A. Salieri - Adap. M. Murgui
I. Allegro
II. Andante
III. Minuetto
IV. Allegro

"En un mercado persa"                                     A. Ketelbey
"West Side Storie"                        L. Bernstein
"Resurgences"                                                   R. Sheldon
"Big Band Boogie"     H. Harsch
"Festival Italiano"     Varios

Esta es la primera de las 51 actuaciones que componen el programa para esta temporada estival, que se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre. Cine, danza, teatro, y mucha música que llenarán la capital, sus barrios y las pedanías, pero, sobre todo, la Plaza de la Merced, un espacio único que conquista año tras año a visitantes y artistas.

La programación continúa este fin de semana, con una nueva edición de las "Noches de Leyenda" a cargo del Taller de Teatro "Engatos" que, hoy a partir de las 22:30 horas en los Arcos del Ayuntamiento, representará la leyenda conquense de "La Cruz de los Descalzos". Una manera diferente y entretenida de conocer los relatos tradicionales y la historia de Cuenca.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus