inicio
  Lunes, 20 de mayo de 2013
Recordarme  
Lo olvidé   |   Registrarse
   
Voces de Cuenca | Cuenca
Reducir texto Aumentar texto Imprimir Enviar
25/06/2012
El artista elude hacer cualquier comentario hasta que no tenga una confirmación oficial pero destaca que "desde Andrés Moya todos los alcaldes han hablado de cambiarlo". La asociación de vecinos del Casco asegura que Ávila les prometió que se llevaría de Mangana la instalación
Por J.J.D.

El escultor y pintor conquense Gustavo Torner ha explicado a Vocesdecuenca.es que “no ha recibido información oficial alguna” sobre un posible traslado del Monumento a la Constitución del que es autor desde la Plaza de Mangana a otra ubicación de la ciudad. El artista ha añadido que la primera información que ha recibido fue a través de la entrevista de Vocesdecuenca.es al presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, Pedro Mario Agromayor, en la que éste aseguraba que el actual alcalde, Juan Ávila, se comprometió en firme cuando era candidato a retirar este monumento en una reunión con su entidad.

Torner ha eludido hacer ninguna declaración sobre este asunto “mientras no se confirme de manera oficial” ya que considera que cualquier tipo de apreciación “ha de basarse en datos” y ha remitido a las hemerotecas para conocer su opinión en el pasado sobre las propuestas de cambio de lugar. No obstante, ha destacado “que todos los alcaldes que han pasado desde Andrés Moya” han planteado trasladar esta instalación que fue inaugurada el 6 de diciembre de 1986 en homenaje a la Carta Magna.

El conquense, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes de España, siempre ha defendido que este monumento fue concebido para el lugar en el que está emplazado y que la fusión de diferentes estilos en un emplazamiento es una constante en toda la historia del arte.” Otra cosa, ha añadido en varias ocasiones haciendo uso de su paradigmática ironía, es que la opinión estética sobre el monumento, que se piense que es feo”.
 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   6 votos
BlinkList  del.icio.us  Digg  Facebook  Meneame  MSN  Technorati  Wikio  Yahoo! 

    Todos los derechos reservados
Logotipo de C2C Logotipo de SPC