Las obras del nuevo hospital de Cuenca “podrían” comenzar el próximo mes de agosto, según aseguro el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en una visita a Cuenca de la que informa el diario ABC. Sobre esas fechas “también podría iniciarse la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones” largamente demorado y productivo.
El consejero indicó que ya se ha ejecutado un 30% de las obras de urbanización de la parcela de 'El Terminillo' donde se ubican ambas infraestructuras. Aseguro que los trabajos «van a buen ritmo» y que se mantendrán los plazos a pesar de las lluvias, por lo que a finales de 2010 estarán completados.
La Junta ha adjudicado la dirección de estas obras de urbanización a la empresa 'Trébol 5 Servicios de Ingeniería y Arquitectura, S.L', cuyo administrador único es Ángel Marquina Rivero, número dos del socialista José Luis Chamón en el ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga y dirigente de la Agrupación Local del PSOE de este municipio.
Sánchez Pingarrón también prometió que breve comenzarán las obras para conectar el futuro hospital con la carretera N-320 (Albacete-Guadalajara). También se dejará preparada la zona para conectar con una posible ampliación de la autovía A-40 hacia Teruel. Mientras se ejecuta esta obra, se cortará la carretera y los vehículos se desviarán por otra zona próxima. Los trabajos contemplan además hacer un túnel por debajo de la actual autovía a su paso por la capital conquense.
|
Resultado: | 5 votos |




