inicio
  Martes, 07 de febrero de 2012
Recordarme  
Lo olvidé   |   Registrarse
   
Voces de Cuenca | Provincia | Alcarria
Reducir texto Aumentar texto Imprimir Enviar
17/07/2010 - TRASVASE
La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía cree que el trasvase de 230 hectómetros cúbicos llega en un momento innecesario.
Por vocesdecuenca.es

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura solicitará la próxima semana un nuevo trasvase. De la totalidad de hectómetros cúbicos se pedirán 150 para ser trasvasados en los próximos tres meses, mientras que los 80 restantes cubrirían el consumo hasta fin de año.

Julian Rebollo, presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, ha manifestado este viernes que la petición de un trasvase de 230 hectómetros cúbicos es “excesivo e intolerable”.

Rebollo afirma que la petición se realiza en un momento innecesario. “Los embalses de Entrepeñas y Buendía son del río Tajo y no afluentes del Segura”, añade. El presidente de la Asociación reprocha que los regantes quieran convertirse en jueces de lo que hay que hacer con el agua del Tajo y que ahora que se ha alcanzado un buen nivel de agua “nos las quieran quitar como siempre”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes José Manuel Claver, estima que “aún podemos pedir más, si tenemos en cuenta los máximos permitidos por las reglas de explotación del trasvase”, pero entiende que los desembalses deben hacerse paulatina y mensualmente para que la lámina de agua se mantenga lo más alta posible y no se generen tensiones en la región castellano-manchega.

En Alicante, un estudio de la Universidad refleja que la provincia necesita 68 hectómetros cúbicos, 52 para regadío y el resto para consumo. Según el informe, la buena situación en los pantanos de la cabecera del Tajo permite aplicar la explotación del mismo.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Embalse de Buendía.
Embalse de Buendía.

Blogosfera conquense

 


    Todos los derechos reservados
Logotipo de C2C Logotipo de SPC