inicio
  Lunes, 21 de mayo de 2012
Recordarme  
Lo olvidé   |   Registrarse
   
Voces de Cuenca | Provincia | La Mancha
Reducir texto Aumentar texto Imprimir Enviar
05/02/2010 - VILLAR DE CAÑAS PIDE EL ATC
Así lo denuncia el PSOE que recuerda que Carmen Barco es, también, Secretaria-Interventora de Villar de Cañas
Por vocesdecuenca.es

Según ha denunciado el Partido Socialista en un comunicado, Carmen Barco,, presidenta del Colegio de Interventores y Secretarios de Cuenca y Secretaria-Interventora de Villar de Cañas envío un correo electrónicos a sus afiliados justificando la decisión de este Ayuntamiento de postularse para albergar el ATC. El responsable de Agricultura y Desarrollo Rural de PSOE provincial, Francisco López, explica que el pasado 2 de febrero, Carmen Barco remitió un correo electrónico a todos los Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia defendiendo la decisión del Ayuntamiento de Villar de Cañas, al tiempo que arremetía contra los dirigentes políticos de la provincia que se han manifestado en contra del ATC. En la nota  remitida a los medios de comunicación, el PSOE achaca a Barco haber escrito, a su vez, que “esperaba una reacción más inteligente y reflexiva de nuestros políticos. Confiaba en su honestidad intelectual y no puedo negar que algunos me han defraudado”.

El dirigente del PSOE ha acusado a la presidenta de Cosital de “interferir políticamente en la gestión del Ayuntamiento de Villar de Cañas y en el futuro de toda una comarca” y ha remarcado que “aunque imprescindible para el adecuado funcionamiento de la Administración Local, la labor de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de los Ayuntamientos se limita a cuestiones técnicas, no políticas”.

López, quien además es alcalde de Campillo de Altobuey, ha afirmado que respeta la autonomía municipal de los Ayuntamientos, pero ha insistido que “una decisión que afecta a toda la provincia no puede ser tomada en solitario por un alcalde, instigado presuntamente por una funcionaria”. No obstante, ha reconocido que “al menos el alcalde de Villar de Cañas tiene la legitimidad de los votos, cosa que no tiene esta señora”.

Finalmente, el secretario de Agricultura y Medio Rural del PSOE de Cuenca se ha opuesto una vez más a la instalación de una ATC en el territorio de Castilla-La Mancha por dos razones fundamentales: “no hay consenso social para ello y es incompatible con el modelo de desarrollo sostenible por el que ha apostado nuestra región”.

Dos argumentos que, para López, “están fundamentados, no como los esgrimidos por la presidenta de COSITAL, que alude al criterio de expertos de hijos del pueblo y parientes de vecinos con conocimiento científico”.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

BLOGOSFERA CONQUENSE

 

 


    Todos los derechos reservados
Logotipo de C2C Logotipo de SPC