inicio
  Martes, 07 de febrero de 2012
Recordarme  
Lo olvidé   |   Registrarse
   
27/07/2010 - EMPLEO
La provincia de Cuenca, con 200 nuevas altas, registraría el menor aumento de la Comunidad.
Por vocesdecuenca.es

Manoli Galiano, diputada regional del PSOE, acusa la diputado popular Vicente Giménez de mentir cuando asegura que el Ejecutivo regional carece de ayudas para los jóvenes y le invita a que aconseje a las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP a que “se fijen” en las políticas del presidente Barreda.

Galiano, destacó hoy que unos 2.000 jóvenes han conseguido un empleo en los últimos tres meses en Castilla-La Mancha, de los que unos 200 son de la provincia de Cuenca. Además, otros 2.000 jóvenes de nuestra región, en su mayoría mujeres, han podido poner en marcha su proyecto empresarial gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Acusó al diputado ‘popular’ Vicente Giménez de mentir cuando asegura que el Ejecutivo regional carece de ayudas para los jóvenes, al tiempo que lamentó que los dirigentes del PP basen su labor de oposición en “coleccionar recortes los recortes de prensa con los que demuestran a su jefa Cospedal lo bien que hacen los deberes que les mandan”.

La diputada socialista consideró “inconcebible” que el PP desconozca que los jóvenes de Castilla-La Mancha cuentan con ayudas específicas dirigidas al fomento del autoempleo, ayudas para poner en marcha su propia empresa de economía social o cooperativa, ayudas para la contratación indefinida o programas de formación y empleo como las Escuelas Taller o los contratos ‘Isabel Torres’ para jóvenes con mayor cualificación.

En este punto, invitó al también portavoz de Juventud y Deporte del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha a aconsejar a las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular a que “se fijen” en las políticas puestas en marcha por el presidente Barreda. “La tasa de empleo de jóvenes en nuestra región supera con creces a la de Comunidades como Castilla y León, Galicia o La Rioja”, apostilló.

Igualmente, lamentó que los dirigentes del PP se dediquen a “manipular los datos a su antojo”, obviando que la tasa de paro incluye también a aquellos jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral y que, por lo tanto, no proceden de la destrucción de empleo. Sin embargo la tasa de empleo, que sí se refiere a jóvenes que están trabajando, está un punto por encima de la media nacional.
El PP siempre vota en contra de los intereses de CLM

La diputada regional del PSOE lamentó que los dirigentes del PP empleen el tiempo por el que los castellano-manchegos les pagan un sueldo en “atacar a Castilla-La Mancha y a sus hombres y mujeres”, abanderando la política de “tierra quemada” marcada por la líder del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

Puestos a informar del encuentro mantenido por ésta y los jóvenes la pasada semana, “los dirigentes del PP deberían contar por qué una vez más la señora Cospedal impidió nuevamente a que los medios de comunicación que pudieran hacer su trabajo, evitando que pudieran hacer cualquier tipo de pregunta”.

Una jornada que además coincidió con el anuncio del cambio de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura que, como indicó Galiano, “tanto demandaba Castilla-La Mancha”. “Los dirigentes del PP se llenan la boca hablando del futuro de nuestra tierra, pero a la hora de tomar decisiones no se les mueve un pelo votando en contra de ese futuro como ya hicieron con la reforma del Estatuto de Autonomía”, concluyó.

Y es que, según la parlamentaria socialista, “el PP siempre vota en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”.


 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Manoli Galiano, diputada regional socialista.
Manoli Galiano, diputada regional socialista.

Blogosfera conquense

 


    Todos los derechos reservados
Logotipo de C2C Logotipo de SPC