inicio
  Jueves, 17 de mayo de 2012
Recordarme  
Lo olvidé   |   Registrarse
   
Voces de Cuenca | Provincia | La Mancha
Reducir texto Aumentar texto Imprimir Enviar
02/02/2012 - SERVICIOS SOCIALES
Denuncian la “doble moral” y las críticas del delegado de la Junta a San Lorenzo de la Parrilla, recordando que Cospedal debe a este municipio 850.000 euros y, según apunta su alcalde, “no es el estilo de esta Corporación que la gente trabaje sin cobrar”.
Por vocesdecuenca.es

“Más le valdría al señor Pardo, en su condición de delegado de la Junta, preocuparse porque todos los Ayuntamientos de la provincia cobren lo que les adeuda la institución que él dirige en Cuenca”. Así lo ha señalado el PSOE de Cuenca, en declaraciones hechas al hilo de las críticas de Pardo respecto a que San Lorenzo de la Parrilla no haya solicitado las ayudas para el Centro de la Mujer y otros municipios sí lo hayan hecho, cuando “lo que no dice es que, salvo Priego, es el más pequeños de todos y por tanto tiene que hacer un esfuerzo mayor para mantener el Centro de la Mujer y a sus trabajadores”.

Cabe recordar que la deuda que mantiene la Junta de Comunidades con esta localidad asciende a 850.000 euros, “sin haber cobrado absolutamente nada de 2011, pagos que se corresponden con el tiempo de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha”.

Es más, “dada la forma de actuar que estamos viendo que tiene la señora Cospedal y el señor Pardo, damos por hecho que el señor Pardo se encargará de que sigan cobrando primero los Ayuntamientos ‘populares’ y, en un acto de sectarismo, ya veremos qué pasa con los del PSOE, algo que perjudica no sólo a los alcaldes sino sobre todo a los ciudadanos y empresarios de estos municipios, quienes no entienden de colores políticos”.

En este sentido, el alcalde parrillano ha señalado que “no es el estilo de esta Corporación que la gente trabaje sin cobrar y ya mantuvimos una reunión los alcaldes de la Zona PRAS en la que estuvo presente el señor Navarro y en la que coincidimos en que estos servicios deben mantenerse pero que es imposible hacerlo si Cospedal no nos paga lo que nos debe”.

Es más, explica que “en este caso del Centro de la Mujer hay que decir que han intentado cerrar todos de la región y por la presión que hemos hecho no se han atrevido. Pero a lo que no estamos dispuestos es a seguir adelantando el dinero que la JCCM no paga. Además, no hacía falta siquiera haber sacado convocatoria, habría sido suficiente con que se prorrogase el convenio con la garantía de cumplirlo. Eso sí, si hablamos de la convocatoria, no entiendo por qué el señor Pardo no se refiere a otros alcaldes del PP que tampoco han hecho la solicitud, como la de Las Valeras o el de Valverde de Júcar. ¿Será precisamente porque ambos están gobernados por el PP?”.

Asimismo, han reincidido en la “doble moral de Pardo, quien parece que tiene una memoria selectiva, pues ya no se acuerda de que el Ayuntamiento de Minglanilla, del que actualmente es concejal y hasta hace 4 meses alcalde, a pesar de ser cabecera de Zona Básica de Salud, nunca ha solicitado ser cabecera de Zona de Servicios Sociales o tener el Centro de la Mujer de la comarca, y ni siquiera ahora lo hace”.

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto

BLOGOSFERA CONQUENSE

 

 


    Todos los derechos reservados
Logotipo de C2C Logotipo de SPC