inicio
  Miércoles, 22 de mayo de 2013
Recordarme  
Lo olvidé   |   Registrarse
   
Voces de Cuenca | Provincia
Reducir texto Aumentar texto Imprimir Enviar
27/06/2012 - SANIDAD
Consideran que los puntos de atención continuada "son un recurso sanitario en el que se garantiza la asistencia continuada e ininterrumpida que cubre las demandas asistenciales"
Por vocesdecuenca.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca, a través del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla la Mancha (CECLM) considera "inadmisibles, intolerables y fuera de lugar las declaraciones del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Ignacio Echániz en las que, en referencia a los puntos de atención continuada (PAC), manifestaba que “los equipos médicos que están al frente de los puntos de guardia están durmiendo en vez de trabajando”. Los PAC son un recurso sanitario en el que se garantiza la asistencia continuada e ininterrumpida que cubre las demandas asistenciales desde las 15 horas hasta las 08 horas del día siguiente los días laborables y de 08 horas a 08 horas los sábados, domingos y festivos".

Para el CECLM, "estas declaraciones son impropias de un político, que es un profesional sanitario, que ni siquiera ha sido elegido por la ciudadanía de la región a la que está sacrificando, y que osa colocar en el centro de la diana a los profesionales de nuestra comunidad, olvidando que los profesionales y la ciudadanía son las victimas y no los culpables, los cuales debe buscar en su bando, el de los políticos. Por el contrario, los profesionales, a pesar de la situación de ajustes/recortes a la que se ven sometidos a diario, siguen intentando que la calidad asistencial prestada y la seguridad del usuario no se vea mermada en este nuevo escenario económico y economicista, mostrando y demostrando a diario el compromiso con el usuario y con el sistema sanitario público que quiere garantizar".

Así mismo, el CECLM "no cree que las declaraciones de Echániz estén en sintonía con las del secretario general del PP de Castilla la Mancha, Vicente Tirado, quien ha propuesto 'ir casa por casa explicando la verdad de las reformas para que los ciudadanos sepan de primera mano porqué y para qué de ellas'. Desmontando servicios y privando a la sociedad de la atención sanitaria básica, tal y como pretende realizar el Consejero de Sanidad en sus declaraciones, no es una buena forma de comenzar a dar explicaciones".

Por tanto, el CECLM "espera y desea que otros políticos de su grupo que mantienen una sensibilidad diferente hacia los problemas sanitarios y sociales adopten posiciones y apoyen medidas de reforma más racionales, ante la falta de sensibilidad y responsabilidad que demuestra el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales hacia los ciudadanos de Castilla La Mancha en una situación tan compleja como la que estamos viviendo en nuestra región".

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
BlinkList  del.icio.us  Digg  Facebook  Meneame  MSN  Technorati  Wikio  Yahoo! 

    Todos los derechos reservados
Logotipo de C2C Logotipo de SPC