30/08/2018

Senadores del PP urgen a Sánchez que convoque elecciones "porque Casado está preparado para gobernar"

Algaba, Martínez y Jareño han hecho un balance negativo de los tres primeros meses de gestión del presidente de España 

Los tres senadores conquenses del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, han pedido este jueves por la mañana al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que convoque elecciones. Lo han solicitado en una rueda de prensa en la que han hecho un balance negativo de los tres primeros meses del socialista al frente del Gobierno central.

Según ha asegurado Algaba, "desde el PP, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, estamos preparados para gobernar. No estamos en funciones, estamos preparados para cualquier cita electoral. Queremos una convocatoria de elecciones urgente porque el PP está preparado para volver a traer crecimiento económico, creación de empleo y mejorar la sanidad, los servicios sociales y la educación".

Entre otros asuntos, Algaba ha criticado "el pacto de Sánchez con independentistas y filoetarras que le sirvió para ganar la moción de censura y que ha supuesto un gran supuestos un gran perjuicio a los intereses de nuestro país". También ha lamentado "el traslado de presos independentistas o la colocación de representantes de Podemos en los medios de comunicación".

A juicio del popular, Sánchez "no para de dar bandazos en su gestión". Como ejemplo, ha puesto que "primero creó un efecto llamada en la política de inmigración y después hace devoluciones en caliente que se comprometió a no hacer". Además, ha indicado que el presidente del Gobierno de España "ha multiplicado el número de altos cargos" por un lado y por otro "ha anunciado una subida de impuestos que es contraria a la creación de empleo".

Por su parte, Montserrat Martínez ha lamentado "el ninguneo a la Democracia y al papel del Senado que ahora se plantea, con su intención de esquivar la mayoría del PP que hay en la cámara alta". Una mayoría "que refleja el resultado de la votación de todos los españoles y que pone de manifiesto que no piensa en gobernar a todos". Así, ha preguntado a la senadora por Cuenca del PSOE, Manuela Galiano, "qué opina de la deslegitimación del Senado del presidente Sánchez".

Jareño ha criticado "la obstinación que tienen contra el ATC de Villar de Cañas. No es sólo que se pierdan los 80 millones de euros que ya se han invertido, también unos 500 puestos de trabajo. El reciclaje de residuos de España le cuesta unos 70.000 euros al día y no tiene una política de gestión al respecto". Martínez ha pedido por su parte que "si no va a invertir los 140 millones de euros que hay presupuestados para el ATC, al menos que los destine a la provincia de Cuenca".

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus