29/12/2017
Tarancón

Música y solidaridad con la OSCU y el Coro del Conservatorio en Tarancón

Las asociaciones beneficiarias han sido AFAD, AFAMIT, ADEMTAC, NUEVA LUZ y ATARAL. 

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Pedro Pablo Morante, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen anualmente.

El objetivo de este acuerdo es la recuperación, promoción y divulgación de la música de nuestra tierra, interpretada, en su mayoría, por músicos de origen conquense, en distintos rincones de la provincia.
Asimismo, las actuaciones, acordadas siempre por ambas entidades, tienen un segundo fondo de carácter social y benéfico. Este año, gracias a los conciertos realizados, se han beneficiado entidades como Cruz Roja Española en Cuenca, y las asociaciones socio sanitarias de Tarancón, gracias siempre a la voluntad de los asistentes.

La Fundación Globacaja Cuenca ofreció este concierto a favor de las asociaciones asistenciales de Tarancón: AFAD, AFAMIT, ADEMTAC, NUEVA LUZ y ATARAL

El Auditorio Municipal de Tarancón volvió a llenarse de música y solidaridad con el segundo concierto benéfico organizado por la Fundación Globalcaja Cuenca, junto con el Ayuntamiento de Tarancón.

El Coro del Conservatorio de Cuenca y la Camerata de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSCU), bajo la dirección de Pedro Pablo Morante, interpretaron un repertorio de obras originarias de "nuestra tierra", gracias al trabajo de recopilación y adaptación realizado por el director, y seleccionado para la ocasión. Como extra, interpretaron un villancico originario de Tarancón.

En nombre del Ayuntamiento, Juan Francisco Ramírez, concejal de Servicios Sociales, dedicó unas palabras de agradecimiento tanto a Globalcaja, y en especial a su presidente, Carlos de la Sierra, y a su director territorial, Eliseo Quejigo, ambos presentes en el concierto, por su apoyo constante.

Las asociaciones beneficiarias han sido AFAD, AFAMIT, ADEMTAC, NUEVA LUZ y ATARAL. En la presentación del concierto, Mª Carmen Ortíz, de AFAMIT, mostró su agradecimiento a Globalcaja, así como a la propia población por "acordarse de nosotros y de todas las asociaciones socio sanitarias, la gente ha participado muchísimo y estamos muy agradecidas", a la vez que mostró su deseo de poder contar con este concierto el próximo año.

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus