02/01/2018

Más de medio centenar de personas escenifican en Tarancón el Belén viviente en la Asunción

La iniciativa ha tenido un seguimiento multitudinario y ha resultado un éxito de público

Más de medio centenar de personas (56 actores y actrices) de diferentes edades, de unos meses (el niño Jesús) hasta personas adultas, han escenificado con éxito un Belén Viviente en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Algunas en su primera experiencia en representaciones, otras pertenecientes a colectivos como Sesparke o Cávea y miembros del coro parroquial, 

La teatralización, ante el retablo del altar mayor, fue seguida de manera multitudinaria, con el templo repleto de público, tras la misa vespertina. Ha sido una iniciativa de los movimientos parroquiales. En especial, la directora del Coro, tenía un final solidario y benéfico, para las obras de un Centro Parroquial en un edificio próximo a la misma y ha sido la novedad más destacada de la programación navideña. Ha contado con media docena de voces, de narradores de las distintas escenas representadas, desde la Anunciación a los pastores, pasando por Herodes con los soldados, la Huida a Egipto en busca de posada para el alumbramiento, adoración de los pastores y de los Reyes Magos, todos y todas ataviados con trajes de época y un gran realismo.

Dos técnicos se han encargado del sonido e iluminación,  que han permitido celebrar el primer día del año, rememorando los pasajes bíblicos más importantes del Nacimiento de Jesús, cubriendo además un jornada como el comienzo del año, festivo con la resaca festiva en el espíritu navideño.

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus