02/01/2018

El grupo que simuló el desfile de San Juan Apóstol gana el Concurso de Disfraces de la Carrera del Pavo

El segundo puesto fue para los Cacahuetes y el tercero para las Cajas Sorpresa 

Cuenca no es una ciudad especialmente carnavalera y los festejos previos a la Cuaresma no han generado tradicionalmente un entusiasmo popular equiparable al de otras celebraciones, salvo excepciones como la de la Fuente del Oro en los años 80 y 90 de la pasada centuria. Pero eso no significa que a los conquenses no les guste disfrazarse sino que lo hacen en otros tramos del calendario como el desfile del inicio de San Mateo o la Carrera del Pavo.

La carrera atlética del último año no sólo es una competición y una fiesta deportiva sino también un muestrario de máscaras y complementos de todo tipo. Son muchos los que a la ropa deportiva añaden gorros, caretas y otro tipo de prendas con las que se caracterizan. Y ese aspecto de la Carrera del día de San Silvestre también cuenta con su propios premios al margen de los que marcan los cronómetros.

En la edición de 2017 el primer premio ha correspondido al grupo 'San Juan' que, con charanga interprentando marchas procesionales, simuló un desfile de Semana Santa com túnicas y andas incluidas. Una performance celebrada jocosamente por algunos como una ingeniosa manifestación o una exaltación de conquensismo, pero que también ha despertado críticas e indignación en algunos sectores nazarenos al considerarla una irreverente burla y falta de respeto o, cuanto menos, un uso anacrónico e inadecuado de los símbolos y uniformes semanasanteros en general y de la hermndad de San Juan Evangelista en particular.

El segundo premio correspondió a Cacahuete Team: sus componentes iban caracterizados como este fruto seco o de elefantes que le daban un lugar preferente en su dieta.

El tercer puesto se otorgó a 'Cajas Sorpresas': que con un ingenioso disfraz convirtió a los atletas en regalos y oferentes ambulantes.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus