17/12/2017

El Conquense homenajea a Ángel Pérez ganando al Ibañés y metiéndose en el playoff (1-0)

Un gol de Fran Simón en el minuto 55 ha inclinado la balanza para los locales

Conquense-Ibañés.

La Unión Balompédica Conquense ha vencido este domingo al Atlético Ibañés en La Fuensanta con un solitario gol de Fran Simón que permite a los blanquinegros meterse en la liguilla de ascenso a Segunda B. Un testarazo tras un saque de esquina que sirvió para poner el 1-0 en un partido marcado por el fallecimiento unas horas antes de Ángel Pérez, presidente balompédico durante doce temporadas y responsable de una de sus etapas más ilusionantes y brillantes. El equipo jugó completamente de negro como señal de luto y, antes del partido inicial, se guardó un emocionante minuto de silencio en memoria del ingeniero pricense y de la madre del periodista deportivo José Luis Pinós. 

Una victoria mirando al cielo que fue lo mejor de un partido sin excesivo fútbol ni espectáculo: en el que los visitantes fueron excesivamente timoratos y en el que los locales, que se entregaron más y merecieron un resultado algo más holgado, acabaron pidiendo la hora. 

Fueron sin embargo los de Albacete los que tomaron protagonismo en los compases iniciales del encuentro. Más descarados y ambiciosos, su presión se tradujo en algunos acercamientos que resolvió sin complicaciones la defensa del equipo de Cuenca. 

Fue un fugaz espejismo porque el Conquense no tardó en asentarse en el campo y en ir controlando cada vez más la posición del balón.  Las primeras ocasiones dignas de tal nombre llegaron al cuarto de hora de partido. Un balón largo de Gérica a Bravo dejó casi solo al activo jugador que, no obstante, llegó muy forzado y solo pudo provocar córne de esquina. Poco después otra vez Bravo destilaba dinamita en sus botas y caía en el área en una jugada que se reclamó desde la grada, quizá con excesivismo forofismo, como penalti.

La Balompédica manda pero el Atlético Ibañés dio un susto sobre el minuto 20. Un error al despejar dejo solo y centrado a Toni Miguel que despaprovechó la ocasión y dejó el balón en manos de Sierra. 

Todavía hubo tiempo antes del descanso para alguno más en un partido que trasladó su domicilio fiscal y social al centro del campo. Coscolín la tuvo en un rechace de falta que se le fue alto y Viki en una falta desde el lateral que obligó a la zaga visitante a emplearse a fondo.

Con tablas inmaculadas se llegó al descanso. Gérica estrelló una en el plato a poco de comenzar y el Ibañés seguía con su inercia de acercamientos esporádicos con la esperanza de que sonase alguna vez la flauta. Pero quién puso la melodía fue el Conquense en el 51 con ese remate de cabeza de Simón a un córner que puso el primer y único tanto del partido.

El gol abrió el encuentro. Los albaceteños no se lanzaron locamente al ataque pero tuvieron que cortar algunos tirantes del corsé y ese relajamiento defensivo fue aprovechado por los locales para redoblar ocasiones. Primero Tajamata casi recién entrado en el campo y luego Bravo, el mejor de los nuestros, rozaron el 2-0 pero el portero Ortigosa, el mejor de los suyos, desbarató ambos intentonas.

Respondió el Ibañés sobre el minuto 75 con la más clara de todo el encuentro. Marcos se quedo solo ante Sierra, completamente solo, pero no acertó a resolver y con sus dudas y fallos dio tiempo a que llegasen los refuerzos y la jugada se quedara en un mal sueño.

Los visitantes lo siguieron intentando con más o menos fortuna y el Conquense bajó el rimo, encomendándose a las contras como una en la que Bravo cayó al suelo en el área contraria y el único que no vio penalti fue el colegiado.

Apretó el Ibañés quemando sus últimas naves, como ejemplifica que hasta el portero subiera a rematar el último de los córners. No fue suficiente. Los tres puntos se quedaban en casa. 

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus