10/12/2017

El Ciudad Encantada jugará Copa Asobal si gana y pincha Anaitasuna o empatan Guadalajara y Granollers

Nueve de las 27 combinaciones de resultadosposibles en los tres partidos que deciden los clasificados a este torneo son favorables a los conquenses

Leo Dutra

Los resultados de la 14ª jornada de la Liga Loterías Asobal permiten al Liberbank Ciudad Encantada seguir vivo en la lucha por la clasificación por la Copa Asobal. A la esperada derrota del Anaitasuna en Barcelona se unió la sorprendente caída en Zamora  del Guadalajara. No acompañó el Granollers, que se impuso con mucho sufrimiento en los últimos cinco minutos al Benidorm de Zupo Equisoain.

Anaitasuna, Ciudad Encantada, Guadalajara y Granollers se disputarán las dos plazas de Copa Asobal que quedan por adjudicar y se da la circunstancia de que estos dos últimos  equipos se enfrentan entre sí. Anaitasuna juega en casa con Zamora y los conquenses visitan Huesca.

Para que el Ciudad Encantada en la copa debe ganar a los oscenses y que se dé una de estas dos circunstancias: que Anaitasuna no gane o que haya un empate entre Guadalajara y Granollers.  En caso de que se diera el triple empate a puntos con los de Pamplona y los vecinos castellano-manchegos una de las plazas en juego será para los  conquenses.

A los  de Cuenca podría incluso valerle el empate si Anaitasuna pierde. En ese caso no importa quien gane el duelo entre alcarreños y vallesanoms siempre que no queden en empate. Los de Lidio Jiménez se impondrán a navarros y a los catalanes en caso de igualdad de puntos entre los tres, pero saldrán perjudicados si suman los mismos que el Guadalajara.

Nueve de las 27 combinaciones de resultados entre los tres partidos son favorables al Ciudad  Encantada. La jornada 15 se disputará íntegra el miércoles y la Copa Asobal sería ese mismo fin de semana.

Así quedó la jornada 14 y así está la clasificación:

BIDASOA IRÚN: 32 CONDES DE ALBAREI TECRO: 26

FRAIKIN GRANOLLERS: 25 BM BENIDORM: 20

BM LOGROÑO LA RIOJA: 32 ABANCA ADEMAR LEÓN: 29

ATLÉTICO VALLADOLID: 31 AVIA XIMÉNEZ PUENTE GENIL: 25

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: 29 FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: 24

CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO: 23 BADA HUESCA: 29

FC BARCELONA LASSA: 38 HELVETIA ANAITASUNA: 26

MMT SEGUROS ZAMORA: 34 QUABIT GUADALAJARA: 27

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus