27/12/2017

El Ayuntamiento convoca subvenciones para clubes deportivos de la capital

El presupuesto  que repartirá el Ayuntamiento asciende a 150.000 euros

Ciudad Encantada vs Benidorm

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado las bases  de las subvenciones para clubes y entidades deportivas del municipio correspondientes a la anualidad 2017, dotadas con un presupuesto de 150.000 euros.

Podrán solicitar las presentes ayudas que se convocan los clubes legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La mancha con un mínimo de un año de antigüedad. Aquellos que tengan deudas pendientes con el Ayuntamiento o el Instituto Municipal de Deportes deberán tener tramitado un aplazamiento o un fraccionamiento de la deuda.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el régimen de concurrencia competitiva. A la hora de repartir el presupuesto el Ayuntamiento de Cuenca tendrá en cuenta si el equipo disputa una competición nacional, autonómica, provincial o local. También puntuarán otros aspectos como el número de socios, la repercusión social y deportiva de la entidad, el presupuesto del club… En deportes individuales se tendrá en cuenta la participación real en competiciones oficiales. La entidad beneficiaria deberá justificar el 100% de la subvención.

Las solicitudes se deben  presentar en las oficinas del Instituto municipal de Deportes, (Plaza de España) en el plazo de 20 días naturales a partir de este jueves. El tiempo máximo de resolución será de 30 días desde la finalización del plazo de presentación.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, anunciaba la semana pasada la inminente convocatoria de estas ayudas, que además pretenden doblar en 2018.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus