29/12/2017

Cuatro ofertas de trabajo en Cuenca en la plataforma del plan de retorno del talento joven

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa que ya son 171 jóvenes los que están registrados en la herramienta y que todos y cada uno de ellos dispone de un mediador laboral.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes del Plan de Retorno del Talento Joven de Castilla-La Mancha el pasado 15 de diciembre, cabe destacar que se han presentado un total de 63, de las que 50 corresponden a petición de pasaportes de vuelta, seis a las ayudas asociadas a este pasaporte, cinco a las ayudas al inicio de la actividad emprendedora y tres a la contratación indefinida.

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha informa que ya son 171 jóvenes los que están registrados en la plataforma web, y que todos y cada uno de ellos dispone de un mediador laboral. Además, las empresas de Castilla-La Mancha también han reconocido la oportunidad que ofrece esta plataforma para "reclutar" trabajadores con formación especializa e idiomas, tanto que ya son 36 las ofertas de trabajo de empresas de Castilla-La Mancha que ofrece la web.

Las ofertas registradas en la plataforma proceden de distintos ámbitos: ingeniería; Community Manager; CNC Manufacturing Manager; Analista Programador; Director de Exportación; Mecánico Electricista; Administrativo/a;  Tornero Fresador; Técnico de calidad y responsable logística exportación; gestor/a y creación de campañas de inbound marketing; profesor/a de francés; trabajador/a social; óptico/a optometrista; veterinario/a; enfermero/a; auxiliar de enfermería; técnico/a comercial o técnico de desarrollo de negocio. Por provincias las ofertas son: 15  de Albacete; 7 de Ciudad Real; 5 de Toledo; la misma cantidad de Guadalajara y 4 ofertas de la provincia de Cuenca.

Son ya más de 8.000 las visitas que ha recibido la plataforma web, procedentes de 60 países distintos. Mayoritariamente de: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Chile, Bélgica, Irlanda, Austria, México y Perú.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción con las buenas expectativas de este Plan en tan solo tres meses de funcionamiento, por lo que ha garantizado que  continuará apostando por el mismo en los presupuestos de 2018, para el que ha asignado una inversión de 782.000 euros. El Plan de Retorno de Talento Joven que se puso en marcha el pasado 20 de septiembre, viene a complementar la política del Gobierno de Castilla-La Mancha tendente a la retención del talento joven, y a dar a los jóvenes oportunidades de comenzar una carrera laboral adecuada a su cualificación en su tierra.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus