25/12/2017

Condenado por empujar y amenazar con "reventar a hostias" a un agente medioambiental en Las Mesas

El sujeto ha sido condenado por un delito de atentado contra el agente, que le requirió la documentación porque entendía que estaba ejerciendo la caza con galgo en la finca donde se produjo el incidente

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una sentencia de seis meses de prisión  a un hombre condenado por delito de atentado tras empujar y amenazar con a un agente medioambiental en Las Mesas.

De acuerdo  con los hechos probados de la sentencia consultada por Vocesdecuenca.es, el incidente ocurrió a las cinco de la tarde del 25 de noviembre de 2013. El acusado se encontraba en una finca de Las Mesas en compañía de su hermano y con unos galgos. El  agente medioambiental se encontraba inspeccionando la finca y al ver al acusado le pidió su documentación y el permiso de caza, pues entendía que se estaba ejercitando esta prácica en dicha finca con los perros. El acusado lo negó y se metió en su furgoneta con su hermano y los animales, pero cuando vio que el agente denunciante le hacía una fotografía a la matrícula de su vehículo se bajó y se dirigió a aquél y con "absoluto desprecio" hacia la autoridad en materia medioambiental que el mismo representaba, le tiró la cámara al suelo y le condujo a empujones hasta el vehículo oficial, a la vez que le decía "vete de aquí, so mierda, te voy a reventar a hostias".

El acusado fue condenado en mayo de 2017 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca y presentó recurso de apelación rechazado por la Audiencia Provincial, que confirma íntegramente la sentencia, en la que concurría la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. Contra esta resolución no cabe ya recurso ordinario.
 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus