28/08/2018

Ciudadanos de Belmonte denuncia el hundimiento parcial de la cubierta del convento de las Concepcionistas

La formación naranja hace un llamamiento "a todas las instituciones públicas para que se tomen medidas urgentes" que eviten el deterioro progresivo que padece el inmueble desde que se detectó el incidente

Convento de las Concepcionistas de Belmonte (Foto: Ciudadanos Belmonte)

La formación política Ciudadanos de Belmonte ha denunciado a través de su perfil oficial en redes sociales el hundimiento parcial del tejado y el progresivo deterioro del Convento de Concepcionistas de la localidad manchega.

La formación naranja comienza indicando, en un mensaje fechado el pasado día 26,  "SOS. Se ha hundido parte de la cubierta del Convento de las Concepcionistas en Belmonte" y ha realizado "un llamamiento a todas las instituciones públicas para que se tomen medidas urgentes. No perdamos este edificio tan singular de nuestro patrimonio".

Antonio Rada, coordinador de Ciudadanos en Belmonte, ha precisado que el inicio del incidente se remonta a "hace unos meses pero desde entonces el deterioro ha ido a más y es constante. No se ha hecho nada. Algo lamentable tratándose de un bien de interés cultural. De hecho, hace algo más de un mes un coche resultó dañado y está denunciado el Obspado".

Estas mismas fuentes han indicado que están estudiando el caso para depurar posibles responsabilidades. "No podemos dejar que esto ocurra en un edificio como el convento de las Concepcionistas. Creemos que el Ayuntamiento de Belmonte, al ser un inmueble protegido, algo debería haber hecho como haber obligado a los propietarios a adoptar medidas correctoras".

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus