29/08/2018

Ceoe Cepyme destaca el progresivo empuje de las empresas tecnológicas en el tejido productivo

La Confederación de Empresarios señala que tanto los últimos datos como las expectativas son buenas en este sector que está llamado a ser uno de los impulsores de la economía

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha destacado el empuje de las empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro país. Así, según un barómetro de la consultora VASS la facturación de este sector aumentó en nuestro país en un 7% en el período entre abril y junio comparado con los mismos meses del año pasado.

Además, esta consulta señala que en junio, con respecto a abril, la facturación de estas empresas TIC ha crecido en un 6,3%, más de dos puntos por encima del mes anterior. Este hecho, para CEOE CEPYME Cuenca, no hace más que señalar que estamos ante un sector con enorme potencial de futuro y que está llamado a liderar la economía y la generación de empleo en los próximos años.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que a este crecimiento de los últimos meses se suman las buenas expectativas de crecimiento que tiene este sector para el futuro. Así, según este barómetro, ocho de cada diez encuestados afirman que la actividad tendrá a crecer en el futuro y por lo tanto, será positivo para el futuro de estas empresas.

Esto además se traducirá en mejores expectativas de negocio, tanto es así que las consultoras y compañías TIC prevén que será necesario empleo especializado para estos trabajos. De hecho, se señala que dos de cada tres empresas perciben que podrán seguir generando puestos de trabajo específicos el próximo trimestre, excepto el otro tercio que percibe un empeoramiento de la situación.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus