20/12/2017

Adjudicadas las obras de reforma del colegio Princesa Sofía de Minglanilla

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero durante su visita al municipio para la entrega de llaves de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler

Entrega de viviendas en Minglanilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha adjudicado las obras de reforma del colegio público de Educación Infantil y Primaria ´Princesa Sofia´ de la localidad conquense de Minglanilla.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en esta localidad conquense donde hoy ha asistido a la entrega de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler. La previsión que maneja la Consejería es que las obras puedan empezar una vez pasado el período navideño, de tal forma que estén terminadas de cara al inicio del próximo curso escolar 2018-2019.

La reforma de este centro educativo es uno de los compromisos que había adquirido el Gobierno de García-Page con el municipio de Minglanilla, puesto que "era una de las demandas que habían trasladado los padres y las madres del alumnado".

Así, se actuará sobre una superficie de más de 960 metros cuadrados, estando prevista la sustitución de carpintería exterior e interior, solados, revestimientos e instalaciones; la redistribución de espacios de planta baja para cuatro aulas de infantil; la extensión de aulas de infantil en un único espacio; y el acceso accesible a la zona de Infantil independiente al de Primaria.

Del mismo modo, se redistribuirán espacios en la planta baja para despachos, tutorías, aseos y aula de psicomotricidad entre otros; se remodelará el acceso principal para convertirlo en accesible; se realizará un aseo adaptado y se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad interior; se sustituirán los acabados y aparatos sanitarios en los aseos de los alumnos; y se llevará a cabo una redistribución de espacios en la planta alta.

Martínez Guijarro ha recordado que estas obras permiten por un lado mejorar la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos de este centro educativo, así como generar empleo y actividad económica en los municipios.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado mes de septiembre la licitación de estas obras – por un importe de 585.000 euros- que forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el Gobierno regional y que en la provincia de Cuenca contempla un total de 14 actuaciones.

ENTREGA DE VIVIENDAS

Por otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el "giro radical" que ha dado el Ejecutivo de García-Page a las políticas de vivienda en Castilla-La Mancha. De hecho, en lo que llevamos de legislatura ya se han entregado más viviendas en régimen de alquiler que en toda la anterior; se han concedido 11.000 ayudas para la rehabilitación de viviendas, un 70 por ciento más que en la legislatura de Cospedal; y se han dado otras 11.000 ayudas al alquiler, frente a las 3.500 en los cuatro años anteriores.

Martínez Guijarro ha participado en la entrega de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler a otras tantas familias junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado, además, que la puesta en marcha de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria ha permitido ofrecer asesoramiento en materia de vivienda a casi 2.200 familias y paralizar 59 lanzamientos.

El vicepresidente primero ha puesto el acento en la entrega de estas viviendas en unas fechas tan señaladas como estas, deseando a los beneficiarios que ahora, tras recibir las llaves, puedan convertirlas "en un verdadero hogar".

Por su parte, el alcalde de esta localidad, José Luis Hervás, ha agradecido al Gobierno de García-Page su apuesta por "recuperar y poner a disposición viviendas para que familias que necesitan un hogar puedan aprovecharlas".

En este sentido, ha subrayado que además de ayudar a las familias esta política sirve para "fijar población que es uno de los problemas que tenemos en la región, y en concreto en la provincia de Cuenca, y mantener servicios públicos en los municipios".

Además, para su acondicionamiento y puesta a disposición de las nuevas familias, el Gobierno regional ha destinado una partida de 62.000 euros.

Las ocho viviendas entregadas forman parte de una promoción de 56 viviendas, distribuidas en siete bloques compuestos cada uno de ocho casas. La superficie de las mismas es de 50, 65 y 75 metros cuadrados, y tienen un trastero anejo situado en planta semisótano. Del total de viviendas, 38 son gestionadas por la Junta en régimen de alquiler.

En el conjunto de la provincia de Cuenca, la cifra de viviendas públicas entregadas asciende a un total de 90 en lo que va de legislatura.
 
Junto al vicepresidente primero del Gobierno regional y a la consejera de Fomento han asistido también el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus