04/11/2019 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 3 de noviembre

INFANTIL

Mi primer libro de ciencia. El espacio.-Varios autores.-  Ilustrador:Lon Lee  Editorial Bruño

Un apasionante libro, con solapas y piezas móviles, con el que los niños podrán despegar hacia el espacio y vivir una emocionante aventura junto a los astronautas más importantes de la historia. Con una rueda para girar y un desplegable final, ¡aprender nunca habrá sido tan divertido! (A partir de 3 años)

 

 

Una casa que fue.- Smith, Lane / Fogliano, Julie Sello: Océano Travesía
Una tarde unos niños visitan una casa abandonada. Todavía se pueden ver fotografías en marcos que cuelgan en los muros. Imágenes de un pasado remoto, imágenes de los antiguos moradores de ese lugar. A medida que recorren las estancias, los niños se hacen preguntas: ¿quiénes eran las personas que vivían en esa casa?, ¿cuáles serían sus profesiones?, ¿por qué abandonaron su hogar?, ¿sería por un trabajo fuera de su ciudad? ¿o por perseguir un sueño? Esta casa que alguna vez fue un hogar ahora está abandonada, pero cada espacio deja adivinar la presencia de alguien que fue feliz entre sus paredes. (A partir de 6 años)

 

 

 


El final del camino .- Autor:  Manuel López.-Ilustradora: Eva Vázquez.-Editorial Edebé

“Entré en la caravana a ponerme el bañador. Junto al pequeño armario que teníamos, estaba la foto de mamá en el marco que colgaba de la pared. Era el único recuerdo que teníamos de cuando ella vivía. Se la ve con papá, sonriendo juntos. Él con la guitarra y ella echándole la mano sobre el hombro. Yo no estoy. No hubo tiempo para que mamá y yo apareciéramos juntas en ninguna foto. Murió al nacer yo, porque, al parecer, todo se complicó ese día. Todo eso me lo ha contado papá varias veces. Que aquel día apareció la más terrible de todas las mujeres de negro: la muerte”.   (A partir de 11 años)

Elena vive en una mansión claustrofóbica, obligada a una disciplina a la que no está acostumbrada. Echa de menos a su padre, con el que llevaba una vida nómada. Tenían muy poco y siempre estaban huyendo, pero Elena era feliz. Ella sabía porque no podían encontrarlos, su padre se lo contó cuando tenía siete años y le dio la libertad de elegir. Ella decidió seguirlo y ahora lo seguiría de nuevo si la dejasen salir. Pero ella está encerrada y su padre también, solo que en una prisión.
Un apasionante relato lleno de aventuras y viajes por toda Europa. Una bonita historia de amor entre padre e hija:


JUVENIL
Vidas extraordinarias de gente corriente.- 
Fabrice Colin.-Editorial  SM
“Acababa de coger una ola y me adentraba de nuevo cuando sentí que algo tiraba de la pierna. Me debatí agarrado a mi tabla., Te aseguro que me arrastraba a base de bien. Una forma oscura que giraba hacia   los remolinos. Una nube opaca emergió a la superficie. Comprendí que era mi sangre…tuve mucha suerte: el tiburón debió de considerar que ya había sacado una buena tajada.”
En una visita al hospital, un autor en busca de redención se encuentra con un hombre extraño al que llaman El poeta. Este hombre le entrega un manuscrito que reúne una veintena de relatos de hombres y mujeres  a los que el Poeta ha entrevistado a partir de noticias de sucesos publicadas en periódicos de todo el mundo. Se trata de personas aparentemente corrientes que tienen alguna cosa extraordinaria que contar: un cazador de nubes, una ganadora de la lotería que pierde su boleto premiado, una artista que crea estatuas que lloran, una anciana que prepara un té capaz de hacerte flotar, una familia que tiene un dinosaurio escondido en su jardín...
De Montreal a Malmö, pasando por París, Roma o Yakushima, las historias de este libro son como la vida misma: a veces, insólitas, otras sórdidas, bellas, tristes, divertidas, emotivas... Todas ellas nos hacen viajar de una emoción a otra y de un rincón a otro del planeta para ayudarnos a descubrir que, bajo la apariencia de la cotidianidad, se puede esconder una historia extraordinaria. (A partir de 13 años)


ADULTOS
Las diez palabras.-Catequesis sobre los mandamientos.-
Papa Francisco.-Editorial San Pablo

El papa Francisco presenta una innovadora perspectiva para leer los mandamientos, siguiendo la tradición hebrea que llama al Decálogo «las diez palabras». A través de sus catequesis (en 17 audiencias dedicadas al tema, entre el 13 de junio y el 28 de noviembre de 2018) enseña, no la imposición de reglas, sino el diálogo y la positividad constructiva de los mandamientos, exhortando a la belleza, la verdad y el amor. El Decálogo nos lleva ante una «radiografía» de Jesús, porque Él es esa vida de la que hablan estos mandatos, Él es el que vive la existencia diseñada en este antiguo texto. Una guía para el camino de vida de todo cristiano en el que ver a Dios no como tirano que impone, sino como Padre liberador que acoge con ternura.
 

Comments
comments powered by Disqus