11/11/2019
Elecciones

Vox se impuso en diez pueblos en unos comicios en los que 26 municipios conquenses cambiaron de ganador

Ciudadanos fue la fuerza más votada en Albendea, localidad en la  que gobierna su cabeza de lista al Congreso

Los resultados de las elecciones generales en abril muestran pocas variaciones en cuando a los ganadores de cada uno de los pueblos. El partido triunfador de los comicios ha cambiado solamente en 26 de los 238 municipios conquenses. Vox  es el partido que más ha cuestionado el predominio de PSOE y PP mientras que Ciudadanos, a pesar de su hundimiento, se impuso en uno, algo que no pudo conseguir ni Unidas Podemos ni el resto de formaciones que se presentaron en esta cita con las urnas.

Vox, que es el partido que más ha crecido en estas elecciones, se ha impuesto en diez municipios, dos más que en los últimos comicios. El partido de Santiago Abascal ha sido el más votado en Almonacid del Marquesado, El Pozuelo, Fresneda de Altarejos, Narboneta, Olmedilla de Eliz, Huerta de la Obispalía, Gabaldón, Zarza del Tajo, Garaballa – empatado con el PSOE- y Pajaroncillo, donde le arrebata la victoria a Ciudadanos en la localidad vinculada a Marcos de Quinto. No ha conseguido revalidar triunfo en Valverde del Júcar ni en Pineda de Cigüela, donde habían vencido en abril.

Además, la formación ultraconservadora fue la segunda fuerza en Fresneda de la Sierra, Barajas de Melo (empatados con el PP) Gascueña, Hontanaya, Hontecillas, La Parra de las Vegas, Las Valeras, Masegosa, Monteagudo de las Salinas, Mota de Altarejos, Reíllo, Salvacañete, Solera de Gabaldón Tebar, Tragacete, Uña, Valhermoso de la Fuente, Valverde del Júcar, Villanueva de la Jara, Villar de Cañas, Villarrubia, Villas de la Ventosa, Villalverde y Pasanconsoly San Martín de Boniches, donde el PP tiene cero votos.

La única localidad en la que Ciudadanos fue el partido más votado fue Albendea, pueblo gobernado por el cabeza de lista al Congreso, Luis Enrique Fuentes, que mejoró notablemente los resultados de la formación naranja en esta localidad, con 45 votos por 14 en abril. Fue la única buena noticia para los naranjas en la provincia, donde han pasado a ser la quinta fuerza política.

Unidas Podemos no logró ser la fuerza más votada en ninguna de las provincia. Sí que ha logrado ser segunda fuerza en Vega del Codorno, San Martín de Boniches, Pozorrubielos, Mota de Altarejos (empatados con PP y Vox), Casas de Garcimolina y Bascuñana de San Pedro.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus