11/11/2019

Vox obtiene representación en el Congreso en todas las provincias de Castilla-La Mancha excepto en Cuenca

El PSOE sigue siendo la primera fuerza política en la región con 9 diputados, seguida del PP con siete que aumenta uno y Vox escala hasta los cinco representantes desde los dos obtenidos el 28A. En el Senado, sin embargo, el PSOE ha perdido cuatro senadores, los mismos que ha subido el PP

Cuenca es la única provincia de Castilla-La Mancha en la que Vox no ha conseguodo representación en el Congreso aunque ha estado cerca, a solo 200 votos.

El ascenso de esta formación política ha permitido incrementar de uno a dos sus diputados por Toledo y sumar un representante en Albacete y Guadalajara, donde antes no los tenía. En las tres provincias, a costa de Ciudadanos que se queda sin los diputados en la Cámara Baja que tenía por estos territorios. En Ciudad Real la formación de ultraderecha ha repetido el resultado obtenido para el Congreso el 28A.

El PSOE sigue siendo la primera fuerza política en la región con 9 diputados, seguida del PP con siete que aumenta uno y Vox escala hasta los cinco representantes desde los dos obtenidos el 28A. El reparto de diputados en las diferentes provincias de la región queda de la siguiente manera:
Albacete: PSOE 2- PP 2- Vox 1 (28A PSOE 2- PP 1- Cs 1)

Ciudad Real: PSOE 2- PP 2- Vox 1 (PSOE 2- PP1-Cs-1-Vox 1)

Cuenca: PSOE 2- PP 1 (PSOE 2- PP1)

Guadalajara: PSOE 1- PP 1- Vox 1 (PSOE 1- PP 1- Cs 1)

Toledo: PSOE 2- PP 2- Vox 2 (PSOE 2- PP 2- Vox 1 - Cs 1)

Por su parte, el reparto en el Senado queda de la siguiente manera: 
Albacete: PSOE 2- PP2 (PSOE 3- PP 1)

Ciudad Real: PSOE 3- PP 1 (PSOE 3- PP 1)

Cuenca: PSOE 2- PP 2 (PSOE 3- PP 1)

Guadalajara: PSOE 2- PP 2 (PSOE  3- PP 1)

Toledo: PSOE 2- PP 2 (PSOE 3- PP 1)


 

 

 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus