01/01/2018

Valses, polcas y marchas para recibir 2018 en el Auditorio de Cuenca

El Concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Filarmonía y el Ballet de Cámara de Madrid, tendrá lugar este 2 de enero en el espacio cultural del Paseo del Huécar

Teatro Auditorio

La Orquesta Filarmonía y el Ballet de Cámara de Madrid vuelven un año más al Teatro Auditorio con su concierto de Año Nuevo, Viena en Cuenca, que acogerá el espacio cultural de la Paseo del Huécar este 2 de enero a las 20:30 horas.

Las entradas del patio de butacas y la platea están agotadas aunque todavía quedan algunas en los anfiteatros y de visibilidad reducida. Tienen un precio de 22 de euros, 19 en el caso de los colectivos que pueden acogerse a descuentos y pueden adquirirse vía Internet o presencialmente antes del concierto. 

A ritmo de valses, marchas y polcas de la familia Strauss, el concierto de Año Nuevo se posiciona cada año como un referente en los espectáculos navideños tanto en Madrid como a nivel nacional. El público se deleitará con un repertorio dividido en dos partes que contendrán, entre otras composiciones, la marcha Napoleón, los valses Acuarela, Sangre vienesa, El beso y El emperador, además de las polcas Pizzicato, Canto a Hungría o Fiesta de las flores.

El director de este tradicional concierto navideño es Pascual Osa, galardonado en 2013 con el premio Español Ejemplar de la Comunidad de Madrid, por su contribución a la música española y a la labor que desempeña dentro de la Orquesta Filarmonía.

La marcha Napoleón, los valses Acuarela y Sangre vienesa, junto a las polcas Pizzicato y Canto a Hungría, son parte del repertorio

La Orquesta Filarmonía surgió en el año 2000 y es la única formación privada de este tipo en España. Ha participado en numerosos festivales, en el programa de TVE El conciertazo y en distintas producciones de ópera y zarzuela, aunque entre sus producciones las que más destacan son el concierto navideño Viena en Madrid y dos actuaciones anuales junto al Orfeón Donostiarra.

Esta formación colabora con el Ballet de Cámara de Madrid, surgido en 1997 dentro del Instituto de Danza Universitario Alicia Alfonso – URJC. Esta escuela de baile la impulsaron Alicia Alfonso y Alberto García Castaño en colaboración con maîtres del Ballet Nacional de Cuba. El Ballet de Cámara de Madrid ejerce una importante labor ayudando al patrimonio dentro del Programa Nacional de Apoyo a la Danza Clásica.
 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus