09/11/2019

Unas 800 artesanas participan este sábado en el Encuentro de Bolillos de Tarancón

Ha habido unos 40 puestos de material necesario para desarrollar las labores de bolillos, encajes y bordados que han desbordado el pabellón de Ferias y Muestras

Este décimo Encuentro de Bolillos de la mano de la Asociación Arco de la Malena ha desbordado las previsiones completando con alrededor de 800 mujeres el pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón. Ha habido unos 40 puestos de material necesario para desarrollar las labores de bolillos, encajes y bordados, que han hecho necesario habilitar el pórtico del pabellón con alguno de los stand para la venta de productos. Una muestra que ha ido ganando cada edición en participación e incluso nivel de los bordados, encajes y trabajos que se realizan. Que tiene ámbito nacional,  puesto que además de las participantes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, llegan de otras comunidades, como Madrid, pero tambien de otros puntos de la geografía española, sobre todo con artículos para la confección de trabajos. 

Una mañana que tiene como epicentro, el pabellón de Ferias y Muestras taranconero, que además de las participantes y algunos hombres ha tenido centenares de personas con lo que apenas se podía en algunos momento caminar por los pasillos. Una perfecta organización de Arco de la Malena, cuya directiva atiende en todo momento a las participantes.

No ha faltado a la cita el presidente de la Diputación, Álvaro Martinez Chana, que acompañado del alcalde, Jose López Carrizo, la concejala y diputada provincial, Lorena Cantarero, la directora provincial de Igualdad, Lourdes Luna, junto a otros concejales y la candidata al Congreso de los Diputados María Jesus Bonilla, llevaban a cabo el acto inaugural del Encuentro.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus