17/05/2018

Un taller de zumba amenizará la Carrera de la Cruz Roja con diversión solidaria para todas las edades

Nieves García Redondo, responsable de la sesión, adelanta que el objetivo es colaborar en concienciar a la población mediante una actividad que favorece el ejercicio físico y la eliminación del stress

Nieves García Redondo

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo domingo la séptima edición de la Carrera Solidaria de Cruz Roja "Activa tu Corazón" cuyo inicio está previsto a partir de las 10:30 horas desde la Plaza de la Constitución (Plaza del Nazareno". Las inscripciones podrán hacerse on line y de forma presencial en la sede de Cruz Roja durante toda esta semana de las 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00,  excepto el viernes que será sólo en horario de mañana.

Este año, la finalidad solidaria inherente a esta actividad que tradicionalmente cuenta con el amplio respaldo de ciudadanos, se verá reforzada con varias actividades complementarias. Entre ellas, señalar que está prevista la organización de un taller de zumba  de 12.00 a 13.00 para todos aquellos que durante la carrera estén en la zona de meta de la carrera en la misma zona de salida. El taller correrá a cargo de Nieves García Redondo, responsable de la empresa Fitness Nieves Club que desarrolla su actividad en El Sargal.

Como en años anteriores, la organización de la carrera vuelve a poner especial interés en la infancia y la juventud montando diferentes talleres para el fomento de diversidad cultural coincidiendo con la celebración del lunes 21 del Día de Mundial de la Diversidad Cultural y que correrán a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud. En concreto,  un taller para aprender sobre juegos del mundo de 11.00 a 12.00 y talleres de chapas y Pinta Caras de 12.00 a 13.00.

Nieves García, responsable el taller de fitness, ha manifestado que la finalidad de esta iniciativa es propiciar un "ambiente festivo, familiar y divertido en una iniciativa solidaria, concienciando a la población mediante el baile y el ejercicio físico. Se trata, además, de algo para todas las edades, para todos los públicos porque la sesión va a ser sencilla para que cualquiera pueda realizarla. La zumba es una combinación de ejercicio físico con pasos de baila como bachata, salsa o merengue que es muy divertida, esdesestresante y favorece la forma física, la coordinación, la autoestima, ...".

La responsable del taller ha indicado que la sesión comenzará com unos momentos de calentamiento para continuar con 35-40 minutos de ejercicio físico y finalizar con estiramientos.

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus