21/10/2019

Tarancón 'pesca' casi 8.090 paquetes por el Domund

Empresas y comercios donan regalos que se sortean con papeletas para recaudar fondos para las misiones

En Tarancón la forma más habitual de celebrar la Jornada del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) es a través de la "pesca tómbola" que se instala en el Colegio de las Hermanas Mercedarias. Para ello, semanas antes, desde la Parroquia se invita a las empresas (industria y comercio) para que colaboren con productos que puedan ser objeto de "premio sorpresa". La respuesta es muy favorable y con esos productos que van desde prendas de vestir a productos de alimentación pasando por elementos decorativos y las chucherías para los niños.  Como premios mayores, (jamones, quesos, spas, cenas y comidas) en los establecimientos locales.

Con lo recogido por el grupo de voluntarios parroquiales se preparan los paquetes sorpresas. Envueltos en papel de periódico sobre cartón van los productos más pequeños.  Números con premios los algunos un poco mayores y aquellos especiales con números para sorteo. En total 8.090 paquetes.

Desde las 10:30 horas de la mañana abre la tómbola pesca hasta agotar los paquetes, siendo las horas de medio día, tras la salida de catequesis y las misas antes de la comida, las de mayor afluencia de público.

La historia de la "pesca del Domund" en Tarancon se remonta a principios de la década de los 60. En el patio de las antiguas Hermanas todavía se puede apreciar, se construyó un estanque piscina y en el mismo se depositaban los paquetes. Se daba una caña a los que acudían y con la misma se recogía como si de pescado se tratara el paquete sorpresa. Más adelante para asegurar que las inclemencias meteorológicas no pudieran afectar al desarrollo se pasó al salón de actos del edificio, también se daba una caña y se elegía el paquete. Incluso después de que el edificio quedara vacio tras dejarlo los Somascos propietarios del mismo se llevo a cabo la pesca en el mismo, hasta hace casi tres décadas que paso a llevarse a cabo en el Colegio Hermanas Mercedarias. Ya no se utiliza "caña" y lo paquetes los reparten los voluntarios y voluntarias en mano, pero se sigue conociendo como la "pesca" del Domund que Tarancon ha vivido, participado contribuyendo de esta forma en favor de las misiones.

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus