29/12/2017

Soco Cordente publica su segundo libro de relatos: 'Egos'

Cordente asegura que no es un libro autobiográfico como fue el caso de su ópera prima, aquí se ha limitado más a ser una mera observadora aunque reconoce que siempre habrá algo de un escritor en sus letras.

 

Soco Cordente. Fotos: Esteban de Dios

Un año y medio después de la publicación de su primer trabajo, "Encuentros Entre Notas Discordantes" (Premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos 2017/ 3ª Edición), la conquense Soco Cordente vuelve con un nuevo libro de relatos titulado 'Egos'.

Editado otra vez por Círculo Rojo, en Egos se ofrece una breve introducción donde la autora habla del ego, "pero no solo de la manera que comúnmente lo conocemos, el egocentrismo, sino que también explica los diferentes tipos de egos partiendo de las teorías del psicoanalista Carl Jung", explica la escritora en nota de prensa.

Uno de los objetivos es que el lector identifique el ego de los personajes  a veces más obvio de detectar, y en otras historias, más difícil de identificar.

Relatos largos, relatos breves y microrelatos llenan las páginas de "Egos" donde en la mayoría de ocasiones, los personajes están decepcionados con el mundo que les rodea. Se habla de traición, de amor y desamor, de los Egos más potentes que se encuentran en el mundo del Arte, hay sátira y otras emociones que pueden envolver a un ser humano.

Cordente asegura que no es un libro autobiográfico como fue el caso de su ópera prima, aquí se ha limitado más a ser una mera observadora aunque reconoce que siempre habrá algo de un escritor en sus letras.

Hay finales abiertos, intriga e historias aparentemente triviales, que con una segunda lectura se convierten en complejas. El único vínculo entre sus dos ejemplares es la segunda parte de un relato que aparece en su primer libro titulado "En las alturas" dejando el final en "Egos" titulándose "La mujer de las alturas" aunque ambos pueden leerse por separado sin coartar la historia.

Aún deben pasar unas semanas para que "Egos" pueda estar en las  librerías del país, así como en plataformas digitales tales como Fnac, Amazon, La casa del libro o El Corte Inglés.


De momento, podéis encontrarlo en las siguientes librerías de Cuenca:

- Libreralia

- Evangelio (C/ Carretería)

- El toro ibérico

- Lorca


También se puede solicitar dedicado a través de sus Redes sociales:

Facebook: Soco Cordente, autora

Instagram: @sococordente

Twitter: @sococordente


 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus