11/11/2019
Elecciones

Sahuquillo espera que "ese patriotismo del que alardea el PP, lo practique ahora para que haya gobierno"

El cabeza de lista al Congreso del PSOE y diputado nacional ha destacado que "somos la única provincia de Castilla-La Mancha en la que hemos frenado a la ultraderecha"

El cabeza de lista al Congreso por Cuenca y secretario provincial del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos el 10-N al mantener los dos diputados al Congreso frente a uno del PP, aunque en el Senado han perdido la mayoría de que disponían y ambas formaciones han empatado, obteniendo dos representantes.

Sahuquillo ha resaltado, en su primera valoración tras las elecciones, que "tenemos un reto muy importante. Pedro Sánchez tiene que formar gobierno cuanto antes y empezar a trabajar porque este país se merece que estemos todos a pleno rendimiento para mejorar las condiciones de vida de las personas". En este sentido, ha restado en relación al Partido Popular que "espero que ese patriotismo del que alardean, lo practiquen. El PSOE con similares diputados a los que tienen, nos tuvimos que abstener para que no hubiera unas terceras elecciones. Eso sí fue responsabilidad por este país. Espero que el señor Casado lo valore. Y de Rivera qué decir...tenía una oportunidad única de haber tenido la posibilidad de apoyar una mayoría parlamentaria de 180 diputados, holgada, no quiso y lo ha pagado en las urnas. La gente quiere tranquilidad, normalidad, moderación, y por tanto lo que hay que hacer ahora es conformar un gobierno cuanto antes y tendremos que arrimar todos el hombro. Sería una barbaridad que planteasen unas nuevas elecciones. estoy convencido de que no se atreverán"

Asimismo, ha expresado su profundo agradecimiento "al trabajo a todas aquellas personas que han colaborado para que hayamos repetido el resultado para el Congreso, no así al Senado donde empataríamos a dos senadores. Y quiero aprovechar para destacar el trabajo de la secretaria de Organización de Cuenca que ha sido una gran senadora".

El número uno al Congreso por el PSOE ha puesto de relieve que "Cuenca somos la única provincia de Castilla-La Mancha en la que hemos frenado a la ultraderecha y eso es importante. Hemos estado hasta el último momento casi histéricos porque la diferencia a Vox ha sido muy corta, falta escrutar el voto CERA que suele ser proclive al PSOE pero habrá que ver. Además, Cuenca es una de las Federaciones en la que más porcentaje de voto ha obtenido el PSOE, con más de cinco puntos de merma en la participación respecto a abril, incrementando en un punto y medio el apoyo es algo muy destacado. Hay que estar agradecidos, contentos, satisfechos y con mucha responsabilidad". Respecto a Podemos , ha indicado que "se abre una nueva etapa donde algunos ya no tienen ninguna excusa para no posibilitar que haya un gobierno dirigido por Pedro Sánchez, que ha ganado las elecciones. Hemos ganado las generales del 28A, la refrendamos en mayo y también hoy".

Sahuquillo no ha querido dejar pasar la ocasión para "felicitar a la compañera del PP, Beatriz Jiménez, que va a estar con Gracia Canales y conmigo en el Congreso y espero que todos juntos defendamos esta provincia porque nos debemos a los conquenses. Y si alguien quiere perjudicar a esta provincia, nos va a tener enfrente. Nosotros vamos a defender a Cuenca, nos debemos a los conquenses y quiero terminar dando las gracias a los compañeros que hoy han tenido un duro trabajo al estar en las mesas como apoderados e interventores velando porque fuera una jornada normal".

Respecto al posible recurso planteado por Vox sobre los resultados electorales, que les han dejado a 133 votos de haber conseguido diputado en el Congreso, estas mismas fuentes han indicado que "es algo habitual. Parece que el señor Vélez no sabe que estamos en democracia. Hay que hacer recuento pero parece que no se fía de lo que han hecho sus propios interventores porque en algunos municipios han estado trabajando para el cumplimiento de la legalidad en las elecciones. Puede haber algún error en los recuentos. A nosotros nos ha ocurrido porque en algún municipio han llegado papeletas del PSOE de Las Palmas, está recurrido y no sé qué pasará. Entiendo que pueda estar un poco molesto al no haber obtenido representación pero esto es democracia. Puede haber algún error pero que no lo ponga en tela de juicio".

 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus