13/06/2018

Reclaman unos 600.000 euros al Ayuntamiento por expropiaciones para La Fuensanta y el Bosque de Acero

El alcalde ha explicado que han propuesto una permuta por otros terrenos "para no tener que poner dinero" porque "el Ayuntamiento está en grave riesgo financiero y si ponemos dinero va a causar perjuicios a la ciudad"

Primera piedra del Bosque de Acero (foto Y. Soria para la Junta de Comunidades)

Propietarios de los terrenos expropiados en las obras de ampliación de La Fuensanta y la construcción del Bosque de Acero reclaman 600.000 euros al Ayuntamiento de Cuenca. Lo ha dado a conocer este miércoles en el transcurso de una rueda de prensa por su tercer aniversario al frente de la gestión del Consistorio el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

El primer edil conquense ha señalado que han propuesto al liquidador una permuta de terrenos "para no tener que poner dinero". Por eso han alegado en su defensa "que el Ayuntamiento está en grave riesgo financiero y si ponemos dinero va a causar perjuicios a la ciudad".

"En el caso de las ocupaciones de los terrenos de La Fuensanta empieza en la etapa de Martínez Cenzano como alcalde, luego se decide ampliar el estadio y se hace, llega el PSOE otra vez y deja este tema para el que venga, cuando se podía haber abordado. Sin embargo, el responsable de la Gerencia de Urbanismo lo dejó para el siguiente, que somos nosotros", ha añadido el alcalde conquense.

En cuanto al Bosque de Acero "hay una parcela que era propiedad de una señora que se encuentra en la misma situación, al igual que sucedió con Ars Natura".

"Aquí se llegaba y no se hacían expropiaciones, se ocupaba directamente sin que hubieran concluido los procedimientos, es una posibilidad cuando hay razones de urgencia pero luego en los presupuestos no se ponía que esto había que pagarlo o indemnizarlo de alguna forma", ha sentenciado el alcalde. 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus