08/11/2019
Elecciones

Palabras para unas elecciones repetidas

Recopiltario de las entrevistas electorales en Voces de Cuenca y análisis visual de los temas que centran el discurso de los candidatos al Congreso 

Voces de Cuenca ha entrevistado durante esta campaña electoral a cinco cabezas de lista al Congreso por la circunscripción conquense. A los cinco números 1 de las formaciones que más votos lograron en los pasados comicios del 28 de abril: PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos. Cuatro hombres y una mujer. Dos novedades y tres repeticiones. Las entrevistas han sido piezas periodísticas extensas y diversas que recopilamos ahora, como ya es costumbre en este periódico, en este artículo recopilatorio al borde de la jornada de reflexión.

Además de los enlaces para acceder a cada una de ellas ofrecemos un análisis visual de los temas y palabras a los que más atención han dado los diferentes candidatos. Para elaborarlo se han volcado los textos íntegros de las entrevistas una herramienta informática que, automáticamente, ha generado estas nubes de palabras. El resultado final se perfilado excluyendo algunas preposiciones, conectores o fórmulas verbales más repetidas que no eran significativas. El resumen incluye tanto preguntas como respuestas, no así las entradillas, por lo que el cuestionario del periodista también puede afectar a la mayor frecuencia de unas u otras. 

Fernando Garrote (Unidas Podemos): "La gente lo que quiere son soluciones, es lo que aportamos y lo que nos diferencia"

Luis Pérez (Ciudadanos): "A los políticos que están arriba diciendo lo que hay que hacer les ponía su despacho en un pueblo"

Iván Vélez (Vox): "La inmersión lingüística es una barrera muy alta entre españoles y que discrimina a los conquenses"

Beatriz Jiménez (PP): "Si el PP gana las elecciones trabajará por Cuenca sin mirar quién gobierna en otras instituciones"

Luis Carlos Sahuquillo (PSOE): "Si en el Parlamento se toma una decisión contra Cuenca me van a tener enfrente"

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus