14/01/2019

Núñez y Prieto afirman que Cuenca "merece más que exposiciones" desde el Gobierno regional

El presidente del PP a nivel regional cree que desde la Junta "quieren generar polémicas espurias para tapar la inacción y las vergüenzas de Page", ha declarado en relación a la polémica en torno a la cesión de la Casa Zavala para que albergue la colección Polo

Los líderes del PP a nivel regional y provincial, Paco Núñez y Benjamín Prieto, ha afirmado que Cuenca "merece más que exposiciones" por parte del Gobierno regional. Así lo han expresado al ser preguntados por los medios de comunicación por la polémica en torno a la cesión de la colección Roberto Polo para su muestra en la Casa Zavala durante una rueda de prensa ofrecida con motivo del Comité de Dirección del partido en la provincia.

Prieto ha incidido en que "son bien recibidas todas las exposiciones que se hagan en los sitios, desde el pueblo más pequeño de la provincia hasta la capital. Pero creo que estar alimentando desde el Gobierno regional que Cuenca exclusivamente se merece exposiciones es un despropósito y un demérito de un gobierno que no tiene nada que ofrecer a Cuenca".

En este sentido, el líder provincial del PP ha subrayado que "hay que ir a lo importante, y es que Cuenca se merece algo más que exposiciones. No sólo de exposiciones vive el conquense".

En este punto, Núñez ha señalado que "yo ya lo dije el día que vine a visitar la muestra de Bill Viola y decía exactamente lo mismo que dice el presidente provincial: está bien tener exposiciones que valen una millonada, que por otra parte y que habría que analizar el retorno que tienen para la ciudad; pero Cuenca merece algo más que exposiciones".

"Creo que lo que tiene que hacer el Gobierno regional si quiere apostar de verdad por Cuenca es garantizar un Plan de Dinamización de futuro, de empleo y oportunidades de retorno para los jóvenes a Cuenca. Y tres años y medio de eso, por parte de Page, no hemos tenido nada. Por lo tanto, creo que quieren generar polémicas espurias para tapar la inacción y las vergüenzas de Page", ha sentenciado. 

Galería

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.
comments powered by Disqus